29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

VA CEDPI POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES INDÍGENAS

  • Será a través de una charla informativa, que se abordarán temas sobre violencias y acceso a la justicia de las mujeres
  • Integrantes de la Red de Abogadas Indígenas de Michoacán participarán como ponentes

Morelia Michoacán, Junio del 2020.- Con el objetivo de mantener las medidas de prevención contra los contagios de COVID-19, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, realiza acciones para mantener informada a la población sobre temas de erradicación de la Violencia de Género.

Es por ello que la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), invitó a unirse al conversatorio: “Violencias y Mujeres Indígenas, perspectivas desde la RAI Michoacán”.

La Red de Abogadas y Promotoras Indígenas por Una Vida Libre de Violencia en Michoacán (RAI Mich.), es una agrupación de abogadas, psicólogas y promotoras de los derechos de las mujeres indígenas en Michoacán, que han colaborado desde 2016, con la intención de analizar el acceso a la justicia para mujeres indígenas en Michoacán.

Lo anterior fue dado a conocer por Dulce Patricia Torres Sandoval, colaboradora de la CEDPI e integrante fundadora de la RAI, la cual mencionó que la Red en Michoacán está conformada por mujeres de tres pueblos indígenas: Mazahua, hñahñu y p’urhépecha (de tres microregiones), incorporando desde el año pasado la presencia afromexicana.

“Para nosotras es necesario dialogar y proponer desde las visiones comunitarias y el ejercicio del derecho en cada comunidad donde hemos colaborado, acompañado e intervenido. También resulta necesario, para nosotras, revisar el ejercicio de la administración y procuración de justicia en espacios comunitarios, municipales y estatales con una visión intercultural y de género”, agregó la funcionaria.

Para finalizar mencionó que existen múltiples aristas para dialogar sobre las violencias hacia mujeres indígenas, la intención es que a través de esta actividad se pongan varios temas sobre la mesa que permitan visibilizar, desde el contexto de la mujer indígena, las múltiples violencias que se atraviesan, tanto en espacios comunitarios como en los espacios urbanos en nuestro Estado.

Para conocer más sobre el tema pueden unirse a la reunión vía Zoom que se llevará a cabo este viernes 5 jun del 2020, a las 06:00 p.m. a través del siguiente link:

https://us02web.zoom.us/j/87016139663?pwd=TEQvUWRhZlFQQnlmRTI4cXRXdUNGQT09

ID de reunión: 870 1613 9663

Contraseña: 5qMF7X

Noticias Relacionadas

DECRETO PARA USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS 

Guille Herrera

REVISA SEDECO POTENCIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES PARA INDUSTRIAS

Guille Herrera

EDUCACIÓN, LA INVERSIÓN MÁS IMPORTANTE: SILVANO AUREOLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .