15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA PREVIENE COMPLICACIONES GRAVES

  • La atención a la población se dará mediante puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas

Morelia Michoacán, octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), hace un llamado a la población a vacunarse contra la influenza y con ello reducir la posibilidad de contagiarse con el virus o presentar complicaciones graves.

La SSM, IMSS e ISSSTE tienen proyectado aplicar un millón 327 mil 884 dosis a las y los michoacanos, y contemplan cumplir con un 75 por ciento de la meta al 31 de diciembre.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado, para posteriormente atender a la población mediante los puestos de vacunación, módulos de atención en las 113 presidencias municipales y brigadas de vacunación a grupos especiales -asilos, guarderías y empresas-, que serán desplegadas.

Se le dará prioridad a niñas y niños de 6 a 59 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, sobrepeso, obesidad, cáncer, así como a los padecen problemas respiratorios graves, como enfisema pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), bronquitis y asma.

Se recomienda tomar medidas preventivas diarias, como mantenerse alejado de personas enfermas; cubrirse la boca y nariz al toser y estornudar; lavarse las manos con frecuencia e identificar su nivel de riesgo individual.

En caso de presentar fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, tos, malestar general, dificultad para respirar, falta de apetito, dolor muscular, congestión nasal, diarrea o vómito, se recomienda no automedicarse y acudir a su unidad de salud más cercana.

 

 

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN RECONOCE GRANDES DESAFÍOS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

ESTUDIA UNA DE LAS 22 CARRERAS TÉCNICAS EN EL CECYTEM; HAY INSCRIPCIONES ABIERTAS

Guille Herrera

DUEÑOS DE MOTOCICLETAS PODRÁN LLEGAR AL 2021 SIN ADEUDOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .