12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

VEN DIFICULTADES PARA INSTALAR METROBUS MORELIANO

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 05 agosto del 2022.- Aunque existe el deseo de que Morelia se modernice cada vez más, líderes empresariales y transportistas consideran que la capital michoacana aún no está preparada para contar con un microbús citadino, dados los obstáculos que se observan.

Al respecto, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, calificó como inviable la operación del metrobús en Morelia, debido a que en su opinión  no existe la infraestructura en las vialidades que el gobierno del estado considera en este proyecto, además de que se requiere un gasto de 5 mil millones de pesos y un tiempo estimado de 5 años para su implementación, que es lo que ocurrió hace unos años en la ciudad de León, Guanajuato, con la introducción del omnibus local.

En entrevista, subrayó que este transporte necesita tres carriles, ida, vuelta y un central para maniobras, pasos peatonales y semaforización especial, por lo que la Calzada la Huerta, la Avenida Nocupétaro, o la misma Madero, serían insuficientes para lograr este cometido.

“La situación del Metrobús con la infraestructura vial que tenemos en Morelia no tiene las condiciones adecuadas para tal fin, solo que el proyecto se planteara con otro tipo de vehículo más ligero, estableció.

Considero también como inviable el plan, por el hecho de que el servicio del metrobus es más caro, pues oscila en unos 22 pesos, lo que sería muy caro -dijo- para el grueso de los morelianos.

Ya un poco más tranquilo, Martínez Pasalagua señaló que en caso de que se les requiriera su apoyo, la CRT está dispuesta a invertir en el Metrobús o en otro transporte urbano que se adapte a las condiciones de Morelia, siempre y cuando el gobierno estatal genere la infraestructura adecuada.

Noticias Relacionadas

IMPLEMENTA CECYTEM ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO EN LA ENSEÑANZA -APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTADO

Guille Herrera

OFRECE UTM CLASES SABATINAS DE INGLÉS Y FRANCÉS 

Guille Herrera

TODO LISTO: REALIZARÁN PRIMERA MARCHA DEL ORGULLO LGBTIQ+ EN LA MESETA P’URHEPECHA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .