16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

VÍCTOR ZURITA INAUGURA MURAL INCLUSIVO DE LENGUA DE SEÑAS EN EL INSTITUTO ANTONIO PLANCARTE

 

Morelia Michoacán, junio del 2022.- Al calificar como positivas todas las acciones que promuevan la Lengua de Señas Mexicana, el diputado local y presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, Víctor Zurita Ortiz celebró la inauguración y puesta en marcha del mural inclusivo en el Instituto Antonio Plancarte en Morelia.

Al asistir a la inauguración del mural inclusivo de lenguas de señas celebró que cada día más instituciones estén visibilizando e impulsando la inclusión al sumarse a esta iniciativa, la cual es de suma.

El diputado local destacó la importancia de que más instituciones en los 113 municipios promuevan y creen murales inclusivos en beneficio de las personas con discapacidad  y aunado a ello, que se avance y cuenten con intérpretes tanto en escuelas como instituciones públicas, para que se pueda brindar una atención de calidad a las personas con discapacidad auditiva.

Resaltó la importancia de que escuelas como el Instituto Antonio Plancarte coloquen este tipo de murales y promuevan el Lenguaje de Señas Mexicana y la inclusión sensibilizando a los docentes y estudiantes.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena llamó a cerrar filas y luchar por la inclusión y visibilizar a las personas con discapacidad, quienes demandan justicia y que sus derechos sean respetados, por lo que llamó a las instituciones a colocar un mural y emprender acciones inclusivas.

Reiteró la importancia que desde la infancia se imparta la Lengua de Señas Mexicana a las personas sordas, así como promover la inclusión educativa para la comunidad sorda y personas con discapacidad.

Víctor Zurita llamó a garantizar el derecho de las personas con discapacidad a ser incluidos dentro de todos los planes y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno para lograr la accesibilidad e igualdad de oportunidades así como la participación e inclusión plena y efectiva de todos los sectores en la sociedad.

Noticias Relacionadas

GARANTIZAR PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL COLEGIO DE NOTARIOS, PROPONE VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

SERÁ EL 3 DE JUNIO CUANDO SE ENTREGUE LA PRESEA «MELCHOR OCAMPO»

Guille Herrera

LAMENTABLE NORMALIZAR EL ESPIONAJE COMO HERRAMIENTA DE GOLPETEO POLÍTICO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .