Image default

VÍCTOR ZURITA VISITA MUNICIPIOS MICHOACANOS Y CONVOCA A CERRAR FILAS POR LA INCLUSIÓN

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- A cerrar filas para garantizar la inclusión y acciones afirmativas en favor de las personas con discapacidad convocó el diputado Víctor Hugo Zurita Ortiz, presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, durante una intensa gira de trabajo por distintos municipios de la entidad.

El diputado local señaló que la inclusión debe estar presente en todas las acciones y políticas públicas, pero también debe ser una forma de vida en la que todas y todos los ciudadanos deben aportar, con lo cual se garantizará a las personas con discapacidad una participación activa, justa y sin discriminación en la sociedad.

Por ello señaló que, durante el recorrido que está realizando por diversos municipios del estado, se está convocando a la población a sumarse a las acciones en materia de inclusión, desarrollo y atención a las personas con discapacidad.

Reconoció que a pesar de los esfuerzos aún falta mucho trabajo por realizarse, para lograr una verdadera igualdad de oportunidades, por ello una prioridad como diputado local es aportar todos los esfuerzos necesarios, para que en la entidad logre caminar en materia de inclusión.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena también mencionó la importancia de garantizar los derechos fundamentales en las normas jurídicas vigentes, y en las acciones que emprendan las instituciones como la misma población, ya que el pleno respeto a los mismos va de la mano con la inclusión, a fin de combatir la marginación que vive en diversos sectores de la sociedad, cómo son las personas con discapacidad.

Por ello Víctor Zurita realiza estas giras de trabajo en las que convoca a la población a sumarse al impulso de acciones por la inclusión, aunado a exhortar a las autoridades locales a generar políticas públicas que impactan de manera positiva en las personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

MAS Y MEJORES ACUERDOS LEGISLATIVOS, BUSCARÁ REPRESENTACION PARLAMENTARIA

Guille Herrera

LUCILA MARTINEZ URGE A LA FEDERACIÓN ✓FOMENTE EL EMPLEO

Guille Herrera

DIPUTADOS VOTARÁN HOY POR LA DESINCORPORACION DEL PREDIO DE VILLAS DEL PEDREGAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .