17.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

VIGENTE, APOYO A DUEÑOS DE VEHÍCULOS CON EL PROGRAMA ESTATAL BORRÓN Y CUENTA NUEVA

  • La aplicación de los beneficios sólo se realiza de manera directa en las oficinas de Rentas en el estado
  • Para realizar el trámite es necesaria la entrega de la solicitud por escrito en las mismas oficinas

Morelia, Michoacán, Febrero de 2021.- El Gobierno de Michoacán continúa con los apoyos a la ciudadanía mediante programas como el Borrón y Cuenta Nueva 2021, mismo que tendrá vigencia del primero de enero al 30 de abril.

Lo anterior, con la aplicación de beneficios tanto para el sector de transporte privado y público en adeudos en Refrendos Vehiculares anteriores al 2021, así como el exclusivo para el sector público en lo referente a las concesiones, además de lo correspondiente a los adeudos del vehículo en el rubro mencionado.

En este año, el programa incluye beneficios para los trámites de baja; la Ley de Ingresos del estado de Michoacán indica que “todas las personas físicas y morales, particulares y del servicio público que requieran la baja por fuera de uso y baja por destrucción” podrán cubrirlo pagando sólo lo correspondiente al trámite de baja 2021.

En el supuesto de baja por fuera de uso o destrucción se deberá pagar un monto de 482 pesos, mismo que es el costo publicado por este trámite en la Ley de Hacienda del estado; mientras que en la baja por robo de vehículo, el contribuyente deberá pagar lo correspondiente a los años 2019, 2020 y 2021; así como el costo por el trámite de baja de 482 pesos.

Teniendo claros los beneficios, el contribuyente interesado en aplicar a este programa deberá solicitar por escrito los beneficios antes indicados, mediante una carta por escrito dirigida al director de Recaudación de la SFA; el formato de esta solicitud es entregada en las oficinas de Rentas.

Como información general, deberá contener los datos del vehículo, como son número de placas, serie, modelo, marca, etc. De igual manera deberá contener los datos de la persona que figure en documentos como dueña del vehículo.

Esta solicitud se entregará directamente a los administradores, receptores o encargados de módulo según corresponda; mismos que indicarán el procedimiento a seguir después de la entrega.

En Michoacán la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) cuenta con 113 oficinas de Rentas en todo el territorio estatal, con horarios de atención de 9 a 14 horas de lunes a viernes; con excepción de la Terminal de Autobuses de Morelia que labora en el mismo horario de lunes a domingo.

La SFA solicita el apoyo de la población, para que las personas que acudan a realizar sus trámites a las oficinas y módulos de Rentas acaten las medidas de prevención y contención emitidas por la Secretaría de Salud (SSM) en el estado.

Estas deberán acudir sin acompañantes y estar atentos a las indicaciones de guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio.

Para mayores informes respecto a medidas de prevención e información general sobre el COVID-19, la Administración Estatal pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas, así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

Noticias Relacionadas

UNEN ESFUERZOS PARA IMPULSAR EL CHARANDA

Guille Herrera

MESA DE COORDINACIÓN Y SSM ACUERDAN ACCIONES ANTE COVID-19

Guille Herrera

POR SU EFICIENTE LABOR, SSP ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERSONAL DEL C5I

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .