20.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

VIOLENCIA DE GÉNERO, EN ESTADO CRÍTICO; URGE UNIDAD PARA FRENAR FEMINICIDIOS: ALFREDO RAMÍREZ

 

  • Mujeres acuerdan con el diputado de Morena impulsar una agenda feminista

Morelia Michoacán, Octubre del 2020.-  Diariamente, la cotidianidad nos demuestra que la violencia de género está presente en todos los ámbitos, por ello es necesario que avancemos juntas y juntos hacia la construcción de un nuevo estado de bienestar para la mujer, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla en el Encuentro con Mujeres Obradoristas.

Convocadas por el legislador de Morena, mujeres que tienen una participación política en el partido, en la función pública, desde cargos de elección popular o en movimientos sociales, coincidieron en condenar los feminicidios y sumar esfuerzos para frenar la violencia de género, por lo que dieron un voto de confianza a Ramírez Bedolla para sacar adelante una agenda feminista.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que su generación debe sentirse frustrada porque no ha concretado el cambio sustantivo que se requiere para garantizar que la mujer pueda vivir una vida libre de violencia, en condiciones de equidad y paridad.

«Seguimos viviendo momentos muy difíciles en violencia de género; Michoacán es el quinto lugar en femincidios y eso nos pone en una situación muy dolorosa y lamentable», afirmó Ramírez Bedolla y reiteró el llamado al Congreso del  Estado a sacar adelante las iniciativas con perspectiva de género.

El diputado federal Hirepan Maya refirió que en el Congreso de la Unión han aprobado alrededor de 16 iniciativas con perspectiva de género, por lo que hizo un llamado a los legisladores de Morena a reforzar el andamiaje jurídico en favor de las mujeres.

Ante Celeste Ascencio y Sandra Luz Valencia, diputada federal y local, respectivamente, Ramírez Bedolla subrayó que es urgente homologar y armonizar las leyes que contribuyan a combatir los feminicidios y a que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Al Encuentro de Mujeres Obradoristas asistieron también la sindica de Jiquilpan Dalia Paola Canela Espinoza, e integrantes del Comité Juventud es Michoacán procedentes  de diversos municipios de Michoacán.

Las mujeres participantes reconocieron la iniciativa de Alfredo Ramírez de reunirlas en un encuentro que era «urgente y necesario», porque puede marcar el inicio de la organización de mujeres morenistas para trabajar en una agenda feminista y con perspectiva de género.

Noticias Relacionadas

CERCANÍA CON LA POBLACIÓN, CLAVE PARA UN TRABAJO LEGISLATIVO EFECTIVO: GUADALUPE DÍAZ

Guille Herrera

MICHOACÁN NO ESTÁ SÓLO, CON RESPALDO FEDERAL VOLVERÁ A LA NORMALIDAD: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

CONCLUYE CON ÉXITO CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN REDACCIÓN ADMINISTRATIVA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .