16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

¡VIVA LA TRANSFORMACIÓN DE URUAPAN, DE MICHOACÁN Y DE MÉXICO!

  • Afirmó Nacho Campos al dar el tradicional grito de Independencia

Uruapan, Michoacán, a 15 de septiembre del 2022.- Ante el respaldo de miles de personas que acudieron a la Pérgola Municipal a conmemorar el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México, el presidente municipal de Uruapan, Ignacio Campos Equihua lanzó vivas por México, por la trasformación de Michoacán y de Uruapan.

Acompañado por el H. Ayuntamiento 2021-2024 de Uruapan y por la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal 2022, el munícipe llamó al pueblo como lo hizo Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Al portar con gallardía la Bandera Nacional, el alcalde vitoreó a los héroes que nos legaron una patria libre y soberana. Lanzó vivas por la Independencia Nacional, por quienes encabezaron el movimiento libertador como Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, así como por quienes desde el anonimato, entregaron sus vidas por la soberanía de nuestro país.

Nacho Campos finalizó la arenga con el: ¡Viva la transformación de Uruapan!… ¡Viva la transformación de Michoacán! y con el… ¡Viva México! En este marco, los miles de asistentes disfrutaron de una verbena popular, de la tradicional quema del castillo, de la gastronomía michoacana, de los juegos pirotécnicos y del programa artístico de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Acto seguido, la autoridad municipal liberó presos en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tal y como lo hizo el padre de la patria en 1810 en señal de libertad.

Noticias Relacionadas

PROPONE BEDOLLA ACCIONES PARA FORTALECER A PORCICULTORES MICHOACANOS

Guille Herrera

MICHOACÁN RECONOCE A 20 MIGRANTES POR LA CONTRIBUCIÓN A SUS COMUNIDADES

Guille Herrera

ENTREGA PALABRA DE MUJER CRÉDITOS POR 619 MIL PESOS A MUJERES DE 5 MUNICIPIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .