30.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ZOOLÓGICO DE MORELIA ARROPA AL AVE MÁS GRANDE Y RÁPIDA DEL MUNDO

  • Con 4 ejemplares de avestruces, tres hembras y un macho

Morelia Michoacán, a 24 de enero de 2023.- El Zoológico de Morelia alberga cuatro ejemplares de avestruz, un macho y tres hembras, de entre seis y ocho años de edad.

Dentro del recinto faunístico, a lado de las jirafas reticuladas, se encuentra el espacio de la sabana africana, lugar donde se puede apreciar a estas veloces aves. A lo lejos, da la apariencia de ocultar su cabeza, lo cual se desmiente, ya que gracias a su plumaje que se mezcla bien con el suelo arenoso, es lo que origina la percepción de su cabeza enterrada, pero no es así.

Cuando trata de cortejar a la hembra, el macho hace una danza muy especial, éste se postra en el suelo y comienza a bailar, moviendo sus plumas de un lado a otro; una vez llegada la temporada reproductiva, época de primavera, corre el periodo de incubación de 42 días, teniendo de 10 a 25 huevos y hasta 60, esto depende de diversos factores como el clima, la edad e incluso el estrés.

Durante la época de incubación, las aves se turnan, el macho es quien lleva a cabo el cuidado durante la noche y la hembra durante el día, lo cual los vuelven más territoriales y, por ende, más agresivos, compartió el médico Gerardo Rodríguez Sánchez, jefe de la Unidad Operativa de Atención a Aves.

El macho tiene colores más vistosos, prevalece el color negro, mientras que la hembra su tonalidad es más grisácea.

En lo que respecta a su dieta, son alimentados con pellet para avestruces, complementándose con frutas y verduras, de libre acceso.

Llegan a vivir en grupos, sus alas les ayudan a cambiar de dirección mientras corren, como si se trataran de «timones». Finalmente, se sabe que sus largas patas son poderosas y muy fuertes, pues en una zancada pueden avanzar de 3 a 5 kilómetros y de una patada pueden matar a un depredador potencial como lo es el león.

El Gobierno de Michoacán invita a visitar el aula viva más grande de Michoacán y seguir aprendiendo de la diversidad de especies desde una perspectiva educativa y divertida. El Zoológico de Morelia se ubica en la Calzada Juárez S/N, colonia Félix Ireta.

Noticias Relacionadas

SIGNA CECYTEM CONVENIO CON TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, CAMPUS LÁZARO CÁRDENAS

Guille Herrera

MICHOACÁN SUBE AL LUGAR 11 NACIONAL EN MEJORA REGULATORIA

Guille Herrera

LA CCEEM DONA 25 SILLAS CAMAS PARA MEJORAR EL SERVICIO DE DERECHOHABIENTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .