13.5 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

FISCALÍA HA DADO RESULTADOS Y DEBE CONTAR CON SUFICIENCIA PRESUPUESTAL QUE LE PERMITA SEGUIR ADELANTE: FANNY ARREOLA

  • Calificó inviable el que se pretendan recortar cien millones de pesos a la Fiscalía para el 2022, cuando se encuentra inmersa en un proceso de consolidación

Morelia Michoacan, diciembre del 2021.- La Fiscalía General del Estado ha dado resultados y se ha venido consolidando, por lo que es necesario que cuente con la suficiencia presupuestal necesaria para seguir adelante, subrayo la diputada Fanny Arreola Pichardo, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el distrito de Apatzingán refirió que si bien la situación económica de Michoacán es compleja, no es viable generar recortes presupuestales severos en áreas prioritarias como lo es la procuración de justicia, máxime en una entidad que registra una fuerte problemática en materia de seguridad .

“Una de las mayores exigencias ciudadanas es la seguridad y procurar la justicia frente a hechos delictivos, y para ello es preciso apostar por el fortalecimiento de la institución encargada de esclarecer la comisión de delitos”.

Calificó inviable el que se pretendan recortar cien millones de pesos a la Fiscalía para el 2022, cuando se encuentra inmersa en un proceso de consolidación, generando acciones eficaces de combate a la impunidad, de manera que aquellos que cometen un delito sean llamados a cuentas y castigados por ello.

Apuntó que la consecución de la justicia sobre hechos delictivos es una de las mayores exigencias de la población, en un Michoacán en donde los feminicidios están a la orden del día, la violencia intrafamiliar, los homicidios dolosos, y otros muchos delitos.

“Por ello resulta absurdo pretender dar la espalda a la exigencia social, y castigar a la institución que ha venido generando un esfuerzo efectivo en el combate a la criminalidad”.

Fanny Arreola recordó el que sanear el tejido social, va mucho más allá de la entrega de dádivas a la población a modo de apoyos gubernamentales, sino que precisa que las y los michoacanos tengan un acceso pleno a sus derechos, como lo es el de la justicia, y para ello, el papel de la Fiscalía es trascendental.

Noticias Relacionadas

HACIENDA PRETENDE SUBIR PRECIOS DE GASOLINA Y DIÉSEL ALERTA LUPILLO AGUILERA

Guille Herrera

ÁNGEL CUSTODIO PROPONE REFORMAS PARA GARANTIZAR CONDICIONES LABORALES A PERSONAL DE SALUD

Guille Herrera

ALFREDO RAMÍREZ PROMUEVE CREAR VÍNCULOS DE COMUNIDAD ALREDEDOR DEL ARTE Y LA CULTURA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .