30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AHORA AMLO PIDE REVISAR FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

El presidente de México adelantó que dentro del combate a la corrupción ahora se revisará el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que dentro del combate a la corrupción ahora se revisará el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas de educación básica y que pertenezcan al sector público.

Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, desde donde detalló que también se va a revisar qué se vende.

“Si es comida nutritiva o chatarra”, adelantó.

Aseguró que dicha revisión se realizará siempre respetando la autonomía de las escuelas.

AMLO adelantó dicha información al contestar sobre un cuestionamiento sobre la queja que presentaron trabajadoras de estancias y que un juez se pronunció al respecto.

¿Qué son las cooperativas escolares?

La cooperativa escolar es una asociación donde participan alumnos, directivos, maestros y personal administrativo, con igualdad de derechos y obligaciones, se unen libremente para que con su aportación económica y su trabajo logren un beneficio común para la escuela y los socios.

En otras palabras, son tiendas administradas en conjunto y que al final del ciclo escolar se reparten las ganancias obtenidas anualmente.

Dichas ganancias pueden ser repartidas de manera igualitaria económicamente o bien, los recursos obtenidos pueden utilizarse para el mejoramiento de las escuelas.

Lo anterior, se logra de manera consensuada y acordado previamente en Asamblea General.

Fueron creadas en 1982, durante el sexenio de José López Portillo y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación está regulada por 58 artículos.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

TREN MAYA DEVOLVERÁ A CAMPECHE EL TRANSPORTE FERROVIARIO PARA PASAJEROS, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

FIRMA CEDH MICHOACÁN CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON SUS HOMÓLOGOS DE ZACATECAS, HIDALGO Y BAJA CALIFORNIA.

Guille Herrera

ABASTO DE MEDICAMENTOS A CENTROS DE SALUD Y HOSPITALES LLEGARÁ HASTA MARZO, ADMITE HACIENDA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .