12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AHORA AMLO PIDE REVISAR FUNCIONAMIENTO DE LAS COOPERATIVAS ESCOLARES

El presidente de México adelantó que dentro del combate a la corrupción ahora se revisará el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que dentro del combate a la corrupción ahora se revisará el funcionamiento de las cooperativas en las escuelas de educación básica y que pertenezcan al sector público.

Así lo dio a conocer durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, desde donde detalló que también se va a revisar qué se vende.

“Si es comida nutritiva o chatarra”, adelantó.

Aseguró que dicha revisión se realizará siempre respetando la autonomía de las escuelas.

AMLO adelantó dicha información al contestar sobre un cuestionamiento sobre la queja que presentaron trabajadoras de estancias y que un juez se pronunció al respecto.

¿Qué son las cooperativas escolares?

La cooperativa escolar es una asociación donde participan alumnos, directivos, maestros y personal administrativo, con igualdad de derechos y obligaciones, se unen libremente para que con su aportación económica y su trabajo logren un beneficio común para la escuela y los socios.

En otras palabras, son tiendas administradas en conjunto y que al final del ciclo escolar se reparten las ganancias obtenidas anualmente.

Dichas ganancias pueden ser repartidas de manera igualitaria económicamente o bien, los recursos obtenidos pueden utilizarse para el mejoramiento de las escuelas.

Lo anterior, se logra de manera consensuada y acordado previamente en Asamblea General.

Fueron creadas en 1982, durante el sexenio de José López Portillo y de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación está regulada por 58 artículos.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

VÍRGENES DE IGLESIAS CATÓLICAS SE UNEN A PARO #UNDÍASINMUJERES

Guille Herrera

DICTAN FORMAL PRISIÓN A CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE, ACUSADO DE TRATA DE PERSONAS

Guille Herrera

MUERE SECRETARIO DE SEGURIDAD DE MICHOACÁN EN DESPLOME DE HELICÓPTERO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .