25.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ANUNCIA GOBERNADOR PLAN EMERGENTE PARA PROTEGER LA ECONOMÍA DE LOS MICHOACANOS

Por Aquileo Valdovinos

A fin de pugnar por la protección de los que más se verán afectados por la pandemia del Covit-19, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunció el Plan Emergente para la Protección de la Economía de las Familias Michoacanas, mismo que involucra a los grandes empresarios para que ayuden ellos a no despedir a sus trabajadores, con el propósito de que sigan llevando el alimento a sus hogares.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los dirigentes de varias organizaciones empresariales del estado, el mandatario michoacano aclaró que a efecto de poder lograr que los grandes comercios apoyen la solicitud de no despedir a sus trabajadores, la administración a su cargo les condonará diversos impuestos, ademas de que les pagará a aquellos proveedores con los que tiene adeudos.

Se trata de 10 compromisos con el empresariado michoacano que será objeto de acciones diversas con las que podrán seguir operando normalmente en sus negocios sin que ellos tampoco afecten la situación laboral de sus empleados.

Aureoles Conejo anunció también la implementación de apoyos económicos para los propietarios de pequeños y medianos  comercios a fin de que puedan enfrentar de una mejor manera las limitaciones económicas a que se enfrentarán en los próximos meses , dada  la contingencia sanitaria que durará varios meses.

Cabe mencionar que dentro de las condonaciones a empresarios michoacanos, por parte de la administración estatal, figuran las multas y recargos por diversos adeudos que se tenian durante meses o años, mismo por lo cual ellos serán objeto de diversas facilidades.

Dicho anuncio trajo tranquilidad al sector empresarial michoacano, pues habían trascendido rumores de que la administración estatal les pediría cerrarán sus negocios para apoyar la pandemia mundial que se vive actualmente.

Noticias Relacionadas

LA GENTE ES LA FUERZA DE MI PROYECTO, DESTACA LUCILA MARTÍNEZ

Guille Herrera

SSP, GN Y POLICÍA MUNICIPAL MANTIENEN ACCIONES COORDINADAS, EN ZONA METROPOLITANA DE MORELIA

Guille Herrera

EN DOS MOVILIZACIONES, DETIENEN A TRES CON CARTUCHOS ÚTILES Y DINERO EN EFECTIVO: SSP

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .