17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

APLAUDE LUCILA MARTÍNEZ COMPROMISO DE CONFORMAR GOBIERNO PARITARIO

Morelia, Michoacán, abril de 2021.- La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez, aplaudió el compromiso asumido hoy por el candidato del Equipo por Michoacán a la Gubernatura, Carlos Herrera Tello, de que la mitad de los cargos de todos los niveles de su administración sean ocupados por mujeres.

La legisladora perredista destacó que la participación de las mujeres en la política y el servicio público cada vez es más amplia, por lo que la verdadera equidad de género precisa espacios en la conformación de los gobiernos.

Recordó que en Michoacán están sentadas las bases legales para la conformación de gabinetes con perspectiva de género mediante una reforma constitucional –propuesta por ella- a la que la actual Legislatura dio luz verde.

Consideró que todas las candidatas y todos los candidatos a Gobernador y presidentes municipales en Michoacán deberían comprometerse a que las mujeres ocupen la mitad de los cargos de todos los niveles en sus administraciones, pues de esta manera le darían, en los hechos y no sólo en el discurso, el verdadero valor que merece la participación femenina en la política y el servicio público.

“En Michoacán debemos seguir avanzando en la conformación de gabinetes y administraciones públicas con verdadera perspectiva de género, que cada vez más mujeres ocupen cargos, y que estos sean de primer nivel, donde se toman las decisiones de mayor impacto social”, subrayó Lucila Martínez.

Noticias Relacionadas

TODO ESTA LISTO PARA VIGILAR LA CELEBRACION DE NOCHE DE MUERTOS

Guille Herrera

ARRIBAN A MICHOACÁN BORREGOS EMPLUMADOS MIGRANTES

Guille Herrera

“CON RAÚL MORÓN VAMOS A DIGNIFICAR MICHOACÁN”: PÉREZ NEGRÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .