14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

TODO ESTA LISTO PARA VIGILAR LA CELEBRACION DE NOCHE DE MUERTOS

Por Aquileo Valdovinos

Más de 380 elementos de seguridad y 135 unidades, como vehículos, motos y embarcaciones, participarán en las tareas de vigilancia de los 4 municipios de la región Lacustre de Michoacán, durante la celebración de Noche de Muertos, como parte del operativo que se implementará para cuidar esta celebración que se llevará a cabo el 1 y de 2 noviembre.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, tras agregar  que también la Secretaria Estatal de Turismo y los municipios locales estan participando en los trabajos de coordinación para garantizar la seguridad de los turistas y visitantes en Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Erongarícuaro.

Resaltó que también colaborarán elementos de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, de las policías turística, municipales y de Caminos.

También apoyará -agregó- personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para sensibilizar a los prestadores de servicios a que cumplan con la ley.

Para la celebración de Noche de Muertos, se tiene programadas más de 500 actividades en 22 municipios, se espera una afluencia de 284 mil turistas y visitantes, así con una derrama económica de 305 millones de pesos.

Por último, dio a conocer que esperan una festividad tranquila, sin problemas que lamentar.

Noticias Relacionadas

HABRÁ PRESENCIA ARTESANAL EN EL FESTIVAL DE LA GASTRONOMÍA MICHOACANA

Guille Herrera

AGENDA EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS, DESPLAZAMIENTO FORZADO, MIGRACIÓN, PERIODISTAS Y MEDIO AMBIENTE; TEMAS PRIORITARIOS PARA LOS OMBUDSPERSON: MARCO TINOCO

Guille Herrera

ABRE ICTI CONVOCATORIA AL CONGRESO ESTATAL DE CIENCIA 2019

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .