15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

APLICARÁ TEBAM AUMENTO SALARIAL A SUS TRABAJADORES, GRACIAS AL SANEAMIENTO FINANCIERO

Morelia, Michoacán, 01 de diciembre del 2022.- Gracias al respaldo del Gobierno de Michoacán, que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se cubrirá el pago retroactivo del aumento salarial y a prestaciones de 2022 de las y los trabajadores del Telebachillerato Michoacán, afirmó Cristina Portillo Ayala, directora general del subsistema educativo.

Esta acción, que beneficia a 792 trabajadores, forma parte de la estrategia integral de saneamiento financiero de la dependencia, toda vez que se heredaron adeudos de administraciones anteriores.

“Recibimos un Telebachillerato con verdaderas complicaciones económicas, pero gracias a que hemos puesto orden y al apoyo de nuestro Gobernador es que estamos atendiendo las contingencias que se han presentado y ahora estamos en condiciones de ofrecer a las y los  trabajadores y docentes una mejor condición salarial”, apuntó.

Portillo Ayala recordó que el Telebachillerato es un subsistema que atiende regiones del estado que no cuentan con suficiente cobertura educativa de nivel Medio Superior, esto implica esfuerzos humanos que son ahora reconocidos económicamente con este incremento salarial. “Es un derecho  de los trabajadores del  subsistema que verdaderamente están comprometidos con la educación de las y los jóvenes”, concluyó.

Noticias Relacionadas

MUY PRONTO CIUDAD SALUD DE MICHOACÁN SERÁ UNA REALIDAD

Guille Herrera

PERMANENCIA DE NORMALISTAS EN ESCUELAS DEPENDE SOLO DE SU DESEMPEÑO: IEMSYSEM

Guille Herrera

LLAMA GOBERNADOR A FORTALECER COORDINACIÓN PARA CONTAR CON UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA PARA MUJERES Y NIÑAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .