9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PERMANENCIA DE NORMALISTAS EN ESCUELAS DEPENDE SOLO DE SU DESEMPEÑO: IEMSYSEM

Sin relevancia académica, la participación en campamentos, marchas o actividades no escolares.

Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2023.- La permanencia de las y los estudiantes en las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán no depende de ningún grupo, autoridad o comité, ni de participar en actividades o actos indebidos, puntualizó la directora general del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda.

Advirtió que, ante el inicio del nuevo ciclo escolar, en el cual ingresarán los mil 80 jóvenes seleccionados a través del examen Ceneval 2023, ninguno de los estudiantes estará obligado a realizar actividades que vayan en contra de su voluntad, e incluso entregar algún tipo de recurso económico o material, tales como víveres o despensas.

“Toda persona que les diga que de ella depende su permanencia en una u otra Normal está mintiendo. Después del Ceneval su permanencia depende exclusivamente de su desempeño académico y buena conducta”, expuso la funcionaria estatal al rechazar cualquier caso de sometimiento u hostigamiento hacia los estudiantes que no deseen participar en determinadas actividades o peticiones por ciertos grupos.

Ante ello, dijo, desde el IEMSySEM se mantendrá atento y en vigilancia permanente de que la vida académico-estudiantil de las Normales se mantenga en orden y tranquilidad para las y los estudiantes, docentes y demás personal.

Sosa Olmeda insistió que las y los jóvenes de nuevo ingreso se ganaron un lugar en las Escuelas Normales por su propio mérito y obtener uno de los mil 80 mejores resultados en el examen de evaluación Ceneval, “y ese lugar no está condicionado a participar en actividades o actos indebidos”.

Noticias Relacionadas

CONCLUYEN MÁS DE 10 MIL JÓVENES EL NIVEL MEDIO SUPERIOR EN COBAEM

Guille Herrera

SAHUAYO, AHUIRAN, NUEVO SAN JUAN Y TZIRIO PROMUEVEN SU ARTESANÍA A TRAVÉS DE CONCURSOS ARTESANALES

Guille Herrera

ENCABEZA GOBERNADOR FRENTE COMÚN PARA FORTALECER ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN ZITÁCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .