13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CAPACITA ICATMI A TRANSPORTISTAS PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA 

 

Morelia Michoacán, Enero del 2020.- Derivado de la capacitación a choferes de más de 85 rutas colectivas, sobre la responsabilidad en la conducción del transporte público y la calidad en el servicio que se brinda a las y los usuarios, ya se perciben cambios en la atención a la ciudadanía, afirmaron trabajadores del volante en Michoacán.

“Los trabajadores estamos conscientes de la necesidad de prepararnos, ya que se ha convertido en una cultura que se refleja en un mejor servicio del trasporte público”, manifestó Efraín Gómez Vargas representante de la Alianza de Taxistas, al referirse a los cursos que durante tres años ha impartido el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) a los operadores de unidades.

Sergio Vázquez Rodríguez, representante de la Ruta Gris, dijo por su parte, que la capacitación que se ofrece a los trasportistas es bien recibida como factor para el desarrollo humano, que además tiene un valor curricular y que es en beneficio del interés público.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la renovación del convenio de colaboración entre la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán (Cocotra) y el Icatmi, celebrado en esta ciudad.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que la capacitación que se ofrece a operadores del trasporte público permite fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y la solidaridad entre los trabajadores del volante.

A su vez, Marco Antonio Lagunas Vázquez, director de Cocotra, indicó que, “lo que más cuenta en una empresa es la capacitación del personal, los trabajadores son la clave para su buen funcionamiento”, y celebró la disposición de los operadores para continuar capacitándose.

En 2017, fecha en que arrancó la capacitación, se entregaron 5 mil constancias; en 2018, 6 mil y, en 2019, alrededor de 6 mil, a los transportistas que concluyeron los cursos dirigidos a garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Noticias Relacionadas

SEE DIFUNDE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA ENTRE LOS MAESTROS MICHOACANOS

Guille Herrera

CAPACITAN A AUTORIDADES COMUNALES EN MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Guille Herrera

UTM Y AIEMAC AMPLÍAN POSIBILIDADES DE DESARROLLO INDUSTRIAL A ESTUDIANTES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .