13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

COBAEM, PIONERO EN IMPULSAR LECTURA COLECTIVA DEL SIERVO DE LA NACIÓN

Morelia, Michoacán, a 13 de Junio de 2019.- A fin de fortalecer las acciones que promuevan el aprendizaje efectivo, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), impulsa la lectura colectiva, iniciando con la historia de José María Morelos a través de Los Sentimientos de la Nación, actividad pionera en el Estado.

En una sinergia entre este subsistema e integrantes del Proyecto Cultural Revueltas del estado de Durango, que preside José Gerardo Alvarado de la Cruz, se llevó a cabo en el plantel Tarímbaro, la lectura coral que pone al centro el legado del héroe independentista michoacano, donde participaron alrededor de 300 estudiantes.

Durante esta actividad y en representación del director General del subsistema, Gaspar Romero Campos, el director Académico, Gonzalo Ferreyra García, resaltó el valor de impulsar la lectura sobre el Generalísimo Morelos entre la población estudiantil y adelantó que el Cobaem buscará extender en otros centros educativos de nivel medio superior a nivel estatal y nacional, este tipo de actividades.

“Nos sumamos y asumimos esta actividad, porque somos conscientes que desarrollar el hábito por la lectura es crecimiento, conocimiento y arte; vamos a hacer sinergia con el Proyecto Cultural Revueltas y el Fondo de Cultura Económica (FCE), para que esta acción transcienda no sólo en Michoacán, sino en el país y en los 28 Colegios de Bachilleres”, enfatizó el director Académico del Cobaem.

Por su parte, José Gerardo Alvarado de la Cruz, presidente del Proyecto Cultural Revueltas reconoció el trabajo que en este rubro impulsa el Colegio de Bachilleres de la entidad, al señalar que “deseamos que haya instructores culturales en barrios, rancherías e instituciones para que crezca la población que opte por la magia de la lectura y a su vez produzca conocimiento en sus vidas”.

Es de señalar que a través del programa transversal LEEcobaem, el subsistema realiza diversas actividades en sus 124 centros educativos para fomentar el hábito por la lectura como parte de la mejora de la calidad académica y desarrollo integral de las y los estudiantes.

Noticias Relacionadas

ASUME EL IEM LA PRESIDENCIA DEL OBSERVATORIO DE PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN MICHOACÁN PARA EL PERIODO 2022-2023

Guille Herrera

SE SUMA UNIVIM A RECICANJE, EN APOYO A LAS Y LOS NIÑOS CON CÁNCER

Guille Herrera

HA ENTREGADO SSM MÁS DE 36 MILLONES DE PIEZAS DE MEDICAMENTO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .