27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

CON MASTÓGRAFOS FIJOS Y UNIDADES MÓVILES, SSM OFRECE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER DE MAMA

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cuenta con el equipo tecnológico e infraestructura adecuada para la detección oportuna de cáncer de mama, por lo que invita a las michoacanas a realizarse la mastografía de manera gratuita.

Para acercar el servicio a las mujeres que habitan en comunidades alejadas y de difícil acceso, la SSM cuenta con unidades móviles de mastografía que semana a semana recorren los municipios de la entidad.

En los hospitales generales de Uruapan, Zamora, La Piedad, Zitácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, se encuentran los mastógrafos fijos, los cuales brindan servicio todo el año, para que las mujeres de 40 a 69 años de edad, acudan con una copia de su identificación oficial, su póliza del Seguro Popular (en caso de tenerla); las interesadas deben presentarse con las axilas rasuradas, sin crema, talco, perfume, o desodorante.

En Morelia, se encuentran la Unidad de Especialidades Médicas dedicada al Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), ubicada en la calle Guillermo Roquet número 250 –esquina Miguel Arreola–, en la colonia Poblado Ocolusen y el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).

La SSM, exhorta a las mujeres michoacanas a seguir una dieta balanceada, mantener un peso saludable, no fumar, limitar el consumo de alcohol y ejercitarse de forma regular, para reducir los factores de riesgo del cáncer de mama.

Noticias Relacionadas

EXTIENDE SFA PLAZO PARA EL PAGO DE CRÉDITOS FISCALES FIRMES

Guille Herrera

MANTIENE SSM ACTIVAS LAS LÍNEAS 800 Y 911 PARA ORIENTAR A LA POBLACIÓN SOBRE COVID-19

Guille Herrera

SADER COLECTA ENVASES DE AGROQUÍMICOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .