14.5 C
Morelia, MX
5 marzo, 2024
Image default

SADER COLECTA ENVASES DE AGROQUÍMICOS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN

  • A través de cinco centros de acopio proyecta recolectar hasta 120 toneladas.

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2023.- A través de los cinco centros de acopio de envases de agroquímicos que operan en Michoacán, en el presente año, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) espera recolectar 120 toneladas de esos residuos y con ello, evitar la generación de focos de contaminación al ambiente.

Los centros están ubicados en Zitácuaro, Zamora, Múgica, Tacámbaro, y Numarán, en donde se entrega el material, de desecho, que previamente ha sido depositado en centros primarios de recolección, como son las Juntas Locales de Sanidad Vegetal (JLSV); de estos lugares son enviados a los centros de acopio, donde son compactados y posteriormente reutilizados.

Para un manejo adecuado, los productores deberán entregar los envases limpios, correspondientes a herbicidas, insecticidas, y fungicidas, principalmente.

Con base a convenios, ese material compactado es entregado a empresas especializadas en recolección que, a su vez, los utilizan para elaborar postes para cercas, tablas para pisos, entre otros productos.

Para poder hacer uso de los centros de acopio, las y los productores deben acudir a las Juntas Locales de Sanidad Vegetal, instancias responsables de vigilar que los solicitantes estén inscritos en el padrón a su cargo.

En las Juntas Locales de Sanidad Vegetal se cuenta con jaulas móviles donde el material es concentrado; una vez que se completa su cupo, son trasladadas a los centros de acopio operados por la Sader.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN PLATAFORMA PARA REALIZAR TRÁMITES DEL SERVICIO SOCIAL

Guille Herrera

EXHORTA SSM A CIUDADANOS A NO ENTORPECER ACCIONES CONTRA DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA

Guille Herrera

SSP, SEDENA Y GN ASEGURAN ARMAMENTO Y VEHÍCULO ABANDONADO; EN CHURUMUCO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .