24.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

CAPACITADOS MÁS DE 3 MIL 600 OPERADORES DEL TRANSPORTE PARA PREVENIR VIOLENCIA DE GÉNERO

  • A través de la estrategia Viajo Segura que implementan la Seimujer y la Cocotra

Morelia, Michoacán, 16 de diciembre de 2023.- Más de 3 mil 600 personas operadoras de transporte público han sido capacitadas en prevención de la violencia de género, por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

Este año fueron mil 400 personas operadoras y concesionarios del transporte de Morelia, Zamora, Uruapan y Zitácuaro las que fueron formadas a través de la estrategia denominada Viajo Segura, que forma parte de las acciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres que se aplica en 14 municipios, señaló la titular de la Seimujer, Carolina Rangel Gracida.

Con este programa, en 2022 se capacitó a 2 mil 198 personas, lo que da un total de 3 mil 604 operadoras de transporte formadas en prevención de la violencia de género.

Las formaciones están dirigidas a choferes y concesionarios, donde aprenden herramientas prácticas y protocolos para mejorar la atención y reacción en casos de violencia de género en el transporte público, toda vez que este espacio es uno donde las mujeres viven más violencia.

Noticias Relacionadas

RINDE TECNOLÓGICO DE MORELIA HOMENAJE A JOSÉ MARÍA MORELOS POR EL CCLVIII ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

Guille Herrera

CON TRANSPARENCIA EN PROCESOS, SEE RECUPERA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN

Guille Herrera

MÁS DE LA MITAD DE MUNICIPIOS, BENEFICIADOS POR FORTAPAZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .