30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

DESTINADOS 45.2 MDP PARA OBRA HÍDRICA EN LA REGIÓN TACÁMBARO

  • Con diversas acciones, el gobierno estatal abastece a un mayor número de familias del vital líquido, así como protege su salud y el medio ambiente

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Del año 2015 a la fecha, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha invertido 45 millones 226 mil pesos en la Región Tacámbaro, los cuales han sido destinados a la ejecución de 18 proyectos de infraestructura hidráulica en 4 municipios que forman parte de esta zona.

Algunos de los objetivos de la administración estatal son acercar y mejorar los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las diferentes comunidades del territorio michoacano, sobre todo en aquellas donde las necesidades de aquellos son apremiantes o han carecido de ellos por varios años.

De esta forma, dando continuidad al Plan 20-21 para que Michoacán siga avanzando, a través de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) que dirige Germán Tena Fernández, hasta el día de hoy en la Región Tacámbaro se llevan a cabo acciones que impactan positivamente en la vida de las y los habitantes de diversas localidades.

Ejemplo de lo anterior son los Sistemas de Captación de Agua Pluvial, baños húmeros y biodigestores construidos en El Águila, Peña Redonda y El Eje, en el municipio de Madero y en Las Trojes, en Nocupétaro, con los cuales es posible aprovechar la lluvia para otros fines productivos o domésticos y proveer del vital líquido a localidades alejadas y de difícil acceso.

También, destacan las obras relacionadas con líneas, tanques superficiales de almacenamiento y sistemas de agua potable realizadas en Las Calabazas y La Loma del Copal, en Nocupétaro; así como en La Rueda, Etúcuaro, Los Ojos de Agua, La Cumbre y El Ranchito, en Madero.

Mientras que en la perforación de pozos profundos se ha visto beneficiada la población de Arenal y la cabecera municipal de Ario de Rosales, al igual que en Las Cocinas, en Nocupétaro.

Además, en un rubro tan importante como el saneamiento de las descargas urbanas, la CEAC llevó a cabo la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales de Nocupétaro y Turicato.

En este último municipio, la dependencia estatal también instaló el sistema de alcantarillado sanitario, con red de atarjeas y descargas domiciliarias, en la comunidad Cieneguillas del Huerto.

 

 

Noticias Relacionadas

ALFONSO MARTÍNEZ COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE MORELIANOS

Guille Herrera

DIGNIFICAN ESPACIOS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA

Guille Herrera

TZINTZUN, VIAJE POR LA HISTORIA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO MATAMOROS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .