15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EL IMCED, OPCIÓN PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS

 

  • Se ofrecen los cursos en modalidades cuatrimestral y trimestral

Morelia, Michoacán, febrero de 2021.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación invita al público en general a estudiar lenguas extranjeras en el centro de Idiomas de la institución, donde los estudiantes pueden prepararse en diversos niveles de inglés, francés, italiano y p’urhépecha. Los cursos son ofrecidos en las modalidades cuatrimestral y trimestral de manera virtual y en línea e iniciarán el 24 de febrero en la modalidad directa y el 29 del mismo mes en la sabatina.

Los nuevos retos de un mundo cada vez más globalizado demandan el conocimiento y/o dominio de una segunda lengua; es así que en el IMCED fue presentado el trayecto de formación en idiomas que comprende 3 etapas; la número 1 incorpora los niveles básicos, intermedios y avanzados. La 2 considera la certificación internacional y/o perfección del idioma, y finalmente, en la 3 se contempla el trámite de la banda CENNI (Certificado Nacional de Nivel de idioma que otorga la SEP, para fines de evaluar, acreditar y certificar conocimientos y aptitudes en materia de Lenguas Extranjeras).

Los cursos de lengua extranjera se ofrecen en dos modalidades, según la carga horaria; la primera es cuatrimestral, en horarios de lunes a jueves/viernes; en lo que corresponde a la trimestral se lleva a cabo en horario sabatino. Debido a la contingencia sanitaria, todos los cursos son ofrecidos mediante plataformas virtuales.

El centro se encuentra abierto a alumnos y egresados del IMCED, así como público en general; los costos son de mil 200 pesos para estudiantes del IMCED y ex alumnos y de mil 400 pesos para público en general, además de realizar un pago por el examen de colocación por 100 pesos; para la modalidad trimestral intensivo, la comunidad del Instituto pagará mil 400 pesos y el público en general mil 800 pesos.

Cabe mencionar que se aplican descuentos a las instituciones que tienen convenio con el IMCED. Las solicitudes de descuento y las becas otorgadas por los sindicatos del instituto son entregadas antes del día de la inscripción.

Debido a la contingencia sanitaria que está siendo enfrentada por todos los frentes del gobierno estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo, todos los idiomas se impartirán entre 4 y 6 horas por semana en horario variables desde las 8:00 horas, para un total de 6 horas a la semana durante 15 semanas; en tanto que los sábados el horario es de 16 a 20 horas durante 19 semanas.

Los requisitos de ingreso son la presentación de copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios; 2 fotografías tamaño credencial ovalado, blanco y negro y el recibo de pago correspondiente.

Para mayor información, los interesados podrán consultar la convocatoria correspondiente que se encuentra publicada en el portal del IMCED, www.imced.edu.mx o bien puede ser visitada en www.facebook.com/CIIIIMCED

Noticias Relacionadas

ARACELI SAUCEDO ANUNCIA PROGRAMA PARA EL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS EN SALVADOR ESCALANTE  

Guille Herrera

PROFESIONALIZAN A VENDEDORES DE ALIMENTOS PARA MEJORAR ATENCIÓN TURÍSTICA

Guille Herrera

ARRANCA CONALEP REHABILITACIÓN DEL PLANTEL PÁTZCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .