15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

EN OAXACA, CÁRCEL Y MULTAS SUPERIORES A 8,500 PESOS POR TIRAR BASURA EN LA CALLE

Ya van 15 personas detenidas, multadas y encarceladas por tirar la basura en las calles de la ciudad de Oaxaca.

En Oaxaca capital inició una serie de operativos para detener a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública.

Lamentablemente a diario vienen y depositan sus desechos, entonces lo cual, yo les hago la invitación primero y ya si no, se programa el operativo para que ya se proceda a la detención de las personas que arrojan desechos en la vía pública”, comentó Jorge Ramírez, inspector de Limpia Pública Municipal.

En Oaxaca, las autoridades buscan reforzar las acciones para castigar a quienes no cumplan con la reglamentación municipal de manejo de desperdicios, que castiga con arrestos de hasta 36 horas y multas superiores a los ocho mil 500 pesos, a quienes dejen basura en la calle.

Trabajadores de limpia y policías municipales recorren barrios y colonias para identificar los puntos donde los vecinos dejan basura.

En la colonia Reforma detuvieron a vecinos cuando dejaban basura sobre las banquetas y junto a los árboles.

Dos personas ya fueron remitidas a los separos de la policía municipal y bueno, vimos a dos personas mujeres que iban saliendo de su casa con las bolsas y se metieron ¿no? se regresaron, el tema no es detenerlos sino hagan conciencia”, apuntó Humberto Benítez, director de Servicios Municipales.

Desde que se endurecieron los operativos a partir de este mes, son 15 las personas detenidas, multadas y encarceladas por tirar la basura en las calles de la ciudad de Oaxaca.

Esto hace que la ciudad esté más limpia, porque se nos hace muy fácil salir y dejar la basura en donde pasa el camión y no esperarla, pero que bueno, que bueno, eso es positivo”, dijo Javier Zárate, sondeo.

Y Alba Alcántara añadió:

Los vecinos somos, los mismos vecinos somos, exactamente, pues ojalá que con eso se pueda ir arreglando poco a poco esa cultura ¿no? de poner la basura en el carro”.

Con información de Jorge Morales.

LLH

 

Noticias Relacionadas

PRESIDENTE REAFIRMARÁ A JOSEPH BIDEN PROPUESTA PARA UNIR CONTINENTE AMERICANO

Guille Herrera

RESCATAN A 25 PERSONAS SECUESTRADAS DE CALL CENTER EN CANCÚN; LOS RECLUTABAN VÍA FACEBOOK

Guille Herrera

MICHOACÁN PONE LA K’UÍNCHEKUA ANTE LOS REFLECTORES DEL MUNDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .