9.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

PRESIDENTE REAFIRMARÁ A JOSEPH BIDEN PROPUESTA PARA UNIR CONTINENTE AMERICANO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la invitación de su homólogo de Estados Unidos, Joseph Biden, para reunirse en San Francisco, California, con motivo de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará del 15 al 17 de noviembre.

En conferencia de prensa matutina adelantó que en el encuentro insistirá en la importancia de unir el continente americano, sin exclusiones, para impulsar el desarrollo de los países y el bienestar de sus pueblos.

“Yo lo que estoy proponiendo es que no sólo nos quedemos en consolidar el mercado y la actividad económica en América del Norte sino que se busque la integración de todo el continente americano, ya no lo vamos a ver nosotros, pero sí estoy insistiendo en que haya planeación y que se esté pensando en América, en su desarrollo integral para mediano y largo plazo”, enfatizó.

“Se necesita apoyar a todos los países de América Latina, El Caribe, un plan que podamos llevar a cabo para atender a los pueblos, para enfrentar de esa manera el fenómeno migratorio, que haya justicia en todos los pueblos y también para enfrentar la violencia, todo esto que preocupa mucho. Ya está demostrado que lo mejor es el desarrollo, lo mejor es el crecimiento con bienestar, entonces, sí se puede lograr este acuerdo entre todos, sin excluir a nadie”, agregó.

Si se logra este objetivo, dijo, América se convertiría en la región más importante y fuerte del mundo.

“Hacia adelante, hacia el futuro, las nuevas generaciones tendrían garantías de trabajo, de bienestar, ser felices en sus pueblos, en nuestra América”, expresó.

Sostuvo que México y Estados Unidos están unidos por la cooperación y la amistad; además, en el primer semestre de 2023, México fue el principal socio comercial de Estados Unidos.

El presidente Biden coincide en que es fundamental la integración económica en América porque los países se complementan entre sí, dijo el jefe del Ejecutivo.

“La situación (es) muy favorable para México porque se están llevando a cabo reacomodos en el mercado mundial. Ya en el caso del gobierno de Estados Unidos y los inversionistas están muy dispuestos a fortalecer la economía e integrar la economía de América del Norte, no depender de Asia o depender lo menos posible de Asia, entonces se están moviendo y se está invirtiendo más en México”, apuntó.

El presidente López Obrador sostuvo que obras públicas de infraestructura como el Tren Maya y el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec mantendrán la actual tendencia de crecimiento económico de México.

Recomendó a quien continúe la transformación dar la misma relevancia a los proyectos con presupuesto público porque generan empleos y desarrollo en las diferentes regiones del país.

Noticias Relacionadas

CARMEN ARISTEGUI RESPONDE A LOS SEÑALAMIENTOS DE LORET DE MOLA

Guille Herrera

SANTUARIOS DE LA MONARCA, A LA ESPERA DE 500 MIL VISITANTES

Guille Herrera

AHORROS POR NO PERMITIR LA CORRUPCIÓN SE INVIERTEN EN PROGRAMAS PARA EL BIENESTAR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .