27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

FORO EN PLANTELES DEL CONALEP SOBRE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

  • Concientizan a la comunidad estudiantil de cara al Día Internacional de la Mujer

Morelia Michoacán, Marzo de 2020.- El grupo colegiado Mujeres Trascendiendo por Michoacán realizó el Foro Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de empoderar a la juventud michoacana y fortalecer su identidad.

Con el tema “Violencia en el noviazgo”, dirigida por Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujeres (Seimujer), se dio el acercamiento con cien mujeres estudiantes de los planteles Conalep Morelia I y II, a los que se alertó acerca de lo que no debe ocurrir durante el noviazgo.

José Francisco Salazar García, director general del Conalep Michoacán, aseveró que este esfuerzo coordinado y comprometido de cada una de las integrantes del grupo colegiado merece su reconocimiento, sobre todo al considerar que es en beneficio de la comunidad estudiantil de este subsistema.

Integrado desde hace un año y coordinado por el Conalep Michoacán a través de la Dirección Académica y la medallista olímpica Edna Gisel Díaz Acevedo, Mujeres trascendiendo por Michoacán informó acerca de la implementación de herramientas para las y los alumnos, con una visión estratégica, incluyente, y de largo alcance.

Por este motivo, anunciaron que sus siguientes acciones contemplan consolidar la Escuela de Líderes Michoacanas del Conalep, en coordinación con Seimujer, para fortalecer las cualidades de las estudiantes, además del Plan de vida 20-30, como herramienta que generará conciencia de la personalidad de las y los jóvenes de este subsistema.

Noticias Relacionadas

REFUERZAN COORDINACIÓN ESTRATÉGICA ANTE PRONÓSTICO DE INCENDIOS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

TRAZAN RUTA DE RETORNO A CLASES EN COLEGIOS DE BACHILLERES A NIVEL NACIONAL

Guille Herrera

EN MICHOACÁN SE DEBE CONTINUAR CON LA EXPANSIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO: GLORIA TAPIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .