23.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

EN MICHOACÁN SE DEBE CONTINUAR CON LA EXPANSIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO: GLORIA TAPIA

  • Destacó la importancia de apoyar el crecimiento del sector turístico, así como la generación de empleos de calidad

Morelia Michoacán, 26 de octubre del 2022.- En Michoacán se debe continuar con la expansión de este sector turístico como motor de impulso al desarrollo, pues es una de las mayores riquezas que tiene nuestro estado, subrayó la diputada Gloria Tapia Reyes, presidenta de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó la importancia de apoyar el crecimiento del sector turístico, así como la generación de empleos de calidad.

“El Sector Turístico ha venido repuntando luego del fuerte embate que representó la crisis sanitaria, afortunadamente este año las autoridades estatales reportan un incremento de la derrama en el sector con respecto año previo del inicio de la pandemia, con un 21 por ciento”.

No obstante el repunte, es claro que en dos años el crecimiento se detuvo, por lo que es importante redoblar esfuerzos para un mayor repunte que compense las afectaciones generadas en este tiempo.

“Es necesario fortalecer la promoción turística de nuestro patrimonio cultural y natural, así como invertir en la profesionalización de sus trabajadores y la infraestructura de nuestros destinos turísticos”.

Gloria Tapia indicó como indispensable garantizar la seguridad pública para que el sector pueda seguir creciendo, de manera que los visitantes puedan transitar por el estado y sus centros turísticos sin sobresaltos.

Subrayó la importancia de contar con programas viables que permitan detonar la promoción de todos los diferentes lugares turísticos del Estado a fin de generar aún más la atracción de turismo a estas zonas.

Noticias Relacionadas

CAMBIO EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL IMCED; ASUME EL CARGO MARÍA CECILIA IZARRARÁZ GUTIÉRREZ

Guille Herrera

PRESENTA SECRETARIO DE SP PLAN DE SEGURIDAD A EMPRESARIOS MICHOACANOS

Guille Herrera

SEE EMITE RECOMENDACIONES POR OTIS PARA PREVENIR ACCIDENTES EN ESCUELAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .