22.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

HABITANTES DE SENGUIO, ANGAMACUTIRO, URUAPAN Y SAHUAYO, INGRESAN A PALOMAS MENSAJERAS

  • 164 madres y padres de familia aprobaron los lineamientos del programa y en breve tramitaran visa para viajar a California e Illinois

Morelia, Michoacán, 01 de Abril del 2019.- Un total de 164 habitantes de los municipios de Senguio, Angamacutiro, Uruapan y Sahuayo, aprobaron los lineamientos para ingresar al programa migrante de reunificación familiar, que impulsa el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, de Palomas Mensajeras.

Los servidores públicos adscritos a la Secretaría del Migrante, encabezados por su titular, José Luis Gutiérrez Pérez, visitaron los municipios citados para entrevistar a los aspirantes, además de revisar que la documentación entregada cumpliera con los requerimientos.

En un trabajo coordinado con autoridades de cada ayuntamiento, se recibieron, analizaron y aprobaron 32 expedientes de habitantes de Senguio, 50 de Angamacutiro, 47 de Uruapan y 35 de Sahuayo. En breve, se les acompañará en los trámites para solicitar la visa que les permitirá viajar a California e Illinois a reencontrarse con sus seres queridos.

Los 164 nuevos integrantes de Palomas Mensajeras también fueron capacitados en el programa “Conoce tus derechos”, para que compartan a sus seres queridos que radican en Estados Unidos, sobre cómo evitar que se violenten sus derechos y garantías individuales.

En reconocimiento a las contribuciones que los migrantes hacen a la economía de la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Migrante, recorre cada uno de los municipios para integrar al Programa de Palomas mensajeras a las y los adultos mayores que tengan familiares en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

TRAS 14 AÑOS DE ESTUDIAR EN LA PARROQUIA DEL PUEBLO, ALUMNOS DEL CECYTEM HUECORIO ESTRENARÁN ESCUELA

Guille Herrera

GOBIERNO DE BEDOLLA COLOCÓ A LA K’UÍNCHEKUA ANTE LOS OJOS DEL MUNDO

Guille Herrera

DISPONIBLES 3 MDP EN CRÉDITOS PARA NEGOCIOS DE INDAPARAPEO: SÍ FINANCIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .