27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

IMPULSA ICATMI NUEVOS ESQUEMAS DE CAPACITACIÓN Y MODELOS DE NEGOCIOS

  • Invita a emprendedores y empresarios a los talleres virtuales dirigidos para enfrentar la Nueva Convivencia

Morelia Michoacán, Junio del 2020.– “Ante la crisis nosotros vemos una oportunidad para impulsar nuevos esquemas de capacitación y nuevos modelos de negocio”, señaló Rosario Cruz García, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), durante el taller virtual “Ideas de negocio generadas por la crisis”.

Conscientes de las circunstancias económicas que enfrenta el país a causa de la pandemia del COVID-19 el Icatmi ha lanzado una serie de talleres de capacitación para emprendedores y empresarios con el objetivo de adaptarse a la nueva convivencia  económica, los cuales incluyen constancias electrónicas y se realizan de manera gratuita a través de las redes sociales del Instituto.

“Invitamos a toda la población que por alguna circunstancia se quedó sin empleo, se pueda capacitar y emprender su propio negocio. Las nuevas formas de comercio llegaron para quedarse. Nuestros estudiantes están viendo una oportunidad, no sólo con la venta de guantes, cubrebocas, caretas y gel antibacterial, sino también en la comercialización de sus productos en línea, destacó Cruz García.

“No queremos ver la desgracia, estamos viendo la oportunidad de negocios de manera digital. Estamos en un punto de evolución empresarial, tenemos que ser capaces de adaptarnos”, señaló la directora del Icatmi en el marco del taller que congrego a cientos de emprendedores y empresarios.

Para la renovación del empresario es necesario replantearse las necesidades psicológicas, económicas y sociales de los clientes y de la empresa, invertir en las nuevas tecnologías, especializarse en redes sociales y ser capaces de posicionarse como referentes del tema en que se está involucrado, destacó Edissa Morelos Mejía, maestra en Calidad y Productividad e instructora de Emprendimiento del Instituto.

Noticias Relacionadas

ITM CONMEMORA EL NATALICIO DEL SIERVO DE LA NACIÓN

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL ASEGURA 89 DOSIS CON DROGAS; HAY 9 PERSONAS DETENIDAS

Guille Herrera

CONSTATAN SSM E INSABI, AVANCES DE SALUD EN LA SIERRA COSTA DE MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .