15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

IMPULSAN ROBÓTICA EN PLANTELES DEL COBAEM

 

  • Se pretende colocar a la vanguardia al subsistema y destacar como una institución moderna e innovadora en el nivel medio superior en Michoacán

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), fomenta de manera permanente la capacitación a personal académico que permite a su vez, brindar mejores herramientas tecnológicas a las y los estudiantes como acción prioritaria en busca de la mejora de la calidad educativa en la entidad.

De esta manera y con el objetivo de ampliar el catálogo del componente de formación para el trabajo, se llevó a cabo el curso-taller de Redes y Telecomunicaciones sobre Robótica, dirigido a 17 planteles del subsistema, derivado de la colaboración conjunta con el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq).

Ello, como respuesta a la inquietud de estos planteles de dotar de herramientas a las y los alumnos que pretenden estudiar carreras con enfoque tecnológico, acción que permitirá al Cobaem destacar como una institución moderna e innovadora en el nivel medio superior en la entidad.

En su intervención, el director Académico del Cobaem, Gonzalo Ferreyra García, en representación del director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, aseguró que, frente el contexto educativo, es el momento adecuado para que Michoacán incursione firme al desarrollo de esta área.

En su oportunidad, el director General del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, exhortó a los docentes a sumarse a la capacitación e incorporar los conocimientos a los ejes curriculares, asignaturas y programas académicos “para que la robótica no sea un tema complementario, sino que sea parte del conocimiento de los jóvenes en el modelo educativo”, resaltó.

Finalmente, el jefe de informática del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq), David Carlos Pintado Moreno, celebró el trabajo conjunto entre ambas instituciones y aseguró que siempre habrá alternativas para brindar a la juventud conocimientos innovadores.

Es de señalar que los planteles que se sumaron a esta actividad, son: Zamora, Jacona, Aquila, Morelia, Santiago Tangamandapio, Cherán, Los Reyes, Uruapan, Santa Ana Maya, el Centro de Educación Virtual (CEV), Tingüindín, Ocampo, San Francisco de los Reyes, Vista Hermosa, La Huacana, La Mira y Apatzingán.

Noticias Relacionadas

ALUMNOS DEL CECYTEM APROVECHAN ÉPOCA DE LLUVIA Y PLANTAN ÁRBOLES EN SU CENTRO EDUCATIVO 

Guille Herrera

SEE INVITA A DOCENTES A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO

Guille Herrera

DRA. ALEIDA GUEVARA BRINDA CONSULTA GRATUITA EN DIF MUNICIPAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .