13.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

LA RED CARRETERA PUEDE CAUSAR MUCHOS ACCIDENTES SI NO SE ATIENDE: HUMBERTO GONZALEZ

Por Aquileo Valdovinos

La falta de apoyo de las autoridades y el mal estado de la red carretera  nacional puede provocar un sinfín de accidentes, incluida la pérdida de vidas humanas, de ahí la gran necesidad de que sigan aplicando recursos en ese rubro, sentenció el diputado local, Humberto González Villagómez.

Luego de los recortes aplicados por la Federación al gasto en inversión pública en los estados de la República, en lo proyectado en el paquete económico para el 2020 que presentó el Ejecutivo Federal y que se discute en el Congreso de la Unión,  González Villagómez demandó recursos para el mantenimiento de la red carretera en Michoacán.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, refirió que más allá de voluntades políticas o discursos, estados como Michoacán necesitan recursos para el mantenimiento de su red carretera y la creación de mayor infraestructura.

Señaló que más que anuncios del gobierno federal, se requieren acciones concretas y que en el paquete económico para el año 2020 se vean reflejadas, al destinarse los recursos para el mantenimiento y mejoramiento de red carretera, con lo que se garantiza también la seguridad de quienes las circulan.

Concluyó diciendo que en el proyecto del paquete económico que presentó la Federación es evidente la ausencia del respaldo presupuestario en los temas de interés y es evidente que para que exista desarrollo en el país, se debe también apostar al mejoramiento de la red carretera e infraestructura.

Noticias Relacionadas

HAY QUE EXTREMAR PRECAUCIONES CONTRA LA HIPOTERMIA EN ESTA TEMPORADA: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE LOS IMPUESTOS INJUSTOS SE VAN A CAER: BRENDA FRAGA

AIMICH

LLEGÓ A LA COLONIA LAGO 3 LA CARAVANA DE SERVICIOS QUE IMPULSA VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .