30.5 C
Morelia, MX
28 abril, 2024
Image default

HAY QUE EXTREMAR PRECAUCIONES CONTRA LA HIPOTERMIA EN ESTA TEMPORADA: JULIETA GALLARDO

  • Instrumentó el Programa “Cobijando con el Alma”, mediante el cual ha venido distribuyendo cobijas entre habitantes de su región para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre  del 2023.- En esta temporada de bajas temperaturas, es necesario extremar precauciones contra la hipotermia, sobre todo entre la población más vulnerable, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

Por ello la Diputada por el Distrito de Puruándiro, instrumentó el Programa “Cobijando con el Alma”, mediante el cual ha venido distribuyendo cobijas entre habitantes de su región para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

“No hay que olvidar que la hipotermia es una de las principales causas de muerte en la temporada invernal, por lo que es importante tomar las medidas necesarias para conservar el calor y así evitar enfermedades”.

Julieta Gallardo recordó que la hipotermia se presenta cuando la temperatura central del cuerpo humano desciende por debajo de los 35 grados centígrados y el organismo no es capaz de generar el calor necesario, para garantizar el mantenimiento adecuado de las funciones fisiológicas.

“Es por eso que desde la Diputación de Puruándiro hemos venido realizando diversas acciones dentro de nuestro Programa para dar cobijo a las familias en esta temporada invernal”.

La legisladora apuntó que del total de víctimas fatales por frío intenso, los hombres son los que más casos registran en el país con el 89 por ciento de los casos, con una edad promedio de 40 años de edad.

“La mayoría de estas muertes ocurre en áreas metropolitanas, en particular ciudades donde hay más de medio millón de habitantes, y las víctimas viven en condiciones de marginación”, finalizó.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN DESACUERDOS EN DIPUTADOS

Guille Herrera

NECESARIO REDOBLAR ESFUERZOS PARA ELIMINAR MALTRATO INFANTIL: VÍCTOR ZURITA

Guille Herrera

MÉXICO DEBE CONTINUAR LA APUESTA POR INVERSIÓN PÚBLICA AL SECTOR SALUD: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .