17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

LANZA SEE CONCURSO DE FOTOGRAFÍA: ¿A QUIÉN ME PAREZCO DE MI FAMILIA?

  • Se realizará a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 29 de abril del año en curso

Morelia Michoacán, Abril de 2020.- Comprometida con el nuevo Modelo de Escuela Mexicana, y en el marco de la celebración del Día de las Niñas y los Niños que se realiza cada año el 30 de abril, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanzó este lunes el concurso de fotografía ¿A quién me parezco de mi familia?, que se realizará a partir de la publicación de la convocatoria, hasta el 29 de abril del año en curso.

Esta actividad estará vigente del 27 al 29 de abril y está dirigida a niñas y niños de 4 a 12 años de edad, inscritos en escuelas de educación básica públicas o privadas del Estado de Michoacán y tiene la finalidad de mantener ocupados a los estudiantes durante la contingencia por COVID-19, promover la cultura, a través de la fotografía que refleje el entorno en el que se desenvuelve, y fortalezca su identidad, los lazos familiares y los valores desde casa.

Para participar, el niño o niña, con asistencia y supervisión de un adulto, deberá tomarse una sola fotografía con el celular o cámara digital con las personas o integrantes de la familia que el pequeño o pequeña considera que se parece más, puede ser madre, padre o hermanos (as) y resaltar un valor social, como por ejemplo el respeto, amor, tolerancia, honestidad, solidaridad, generosidad, entre otros.

Para inscribirse a este concurso, sólo deben enviar por correo electrónico los datos del participante con su fotografía de acuerdo con el nivel que se encuentre cursando. Los datos que la SEE necesita para hacer el registro son: nombre completo del niño o niña, nombre de la escuela a que asiste, domicilio y teléfono.

Correos por categorías

Preescolar: subdireccionpreescolarmich@gmail.com

Primaria: javiernegrete@sector31.info

Educación Indígena: timas43@hotmail.com

Educación Especial: subdireccioneducacionespecial@gmail.com

Educación Inicial: patytovar_6@hotmail.com

La selección de fotografías ganadoras se realizará bajo los siguientes criterios: 20 por ciento, creatividad; 20 por ciento, originalidad; 20 por ciento, calidad de la fotografía (que no salga desenfocada u obscura) y 40 por ciento el mensaje que consiste en resaltar un valor en la fotografía.

Los premios serán tres por cada categoría: para el primer lugar, una laptop; para el segundo, una tablet y el tercero, un juego de mesa. La fecha límite de admisión de imágenes será hasta el 29 de abril del 2020, y el 1° de mayo se darán a conocer a las y los ganadores vía correo electrónico y a través del Facebook de la SEE, así como de su titular, Héctor Ayala Morales.

Los datos e imágenes proporcionadas a la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán, con motivo del presente concurso, se protegerán en términos de los artículos 1, 97 y demás relativos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo, evitando cualquier otro uso que no sea el destinado para el concurso y para contactarte en caso de que obtengas un premio ganador, siempre salvaguardando el derecho humano de las niñas y los niños a resguardar su seguridad y su integridad personal, establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (1990).

Noticias Relacionadas

CECUFID REABRIRÁ SUS ACADEMIAS DEPORTIVAS

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL DESACTIVA PALENQUE CLANDESTINO EN HIDALGO

Guille Herrera

FIRMAN ACUERDO UNIVIM Y TECNOLÓGICO DE ZAMORA: PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE, UNA PRIORIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .