17.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

MEJORAN IIFEEM Y COBAEM INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN CHUCÁNDIRO

  • Inauguran aula en el plantel del subsistema, en beneficio de 161 estudiantes

Chucándiro, Michoacán, Octubre de 2019.- En seguimiento al eje prioritario establecido por la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de mejorar la calidad académica, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM) y el Colegio de Bachilleres (Cobaem), suman esfuerzos por dignificar espacios en el nivel medio superior.

De este modo fue inaugurada un aula didáctica y andadores en el plantel Chucándiro del subsistema, con una inversión de 775 mil pesos, misma que beneficiará a un total de 161 estudiantes.

Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, manifestó que la obra inaugurada, «es muestra de la voluntad y el interés del Gobernador de Michoacán, para fortalecer la educación de las y los estudiantes».

Asimismo, reconoció la colaboración de las madres y padres de familia y de autoridades estatales y municipales quienes aportan para la construcción de espacios y mejora de equipo.

«Somos una institución de calidad, el Cobaem forma jóvenes competentes y preparados, lo digo con sustento, pues debo destacar que el 85 por ciento de las y los docentes están certificados, contamos con 36 planteles en el Padrón de Calidad, lo que coadyuva con la mejora de indicadores en aprovechamiento escolar».

Romero Campos, exhortó a la comunidad bachiller a continuar por el camino de la calidad al señalar que, a dos años de gestión, “es con hechos medibles y tangibles que hemos abonado al desarrollo de la institución», destacó.

En su oportunidad, Cristóbal Torres Mendoza, subdirector de obra y equipamiento del IIFEMM, felicitó el trabajo de gestión del Cobaem y conminó a las y los alumnos a poner en alto el nombre de la institución y el Estado.

Lo anterior, en el marco del noveno aniversario del plantel Chucándiro al que asistieron Iván Barrales Alcántara, coordinador de Planeación y Evaluación educativa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), así como autoridades municipales, educativas y sindicales.

Noticias Relacionadas

MÁS DE 600 JÓVENES DE JIQUILPAN SE SUMAN A «RUTAS DE LA JUVENTUD»

Guille Herrera

PROGRAMA DE TURISMO INCLUSIVO HA BENEFICIADO A MÁS DE 11 MIL PERSONAS: SECTUR

Guille Herrera

INVITA SECMA A PARTICIPAR EN EL RETO NATURALISTA URBANO 2023

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .