28.5 C
Morelia, MX
2 marzo, 2024
Image default

INVITA SECMA A PARTICIPAR EN EL RETO NATURALISTA URBANO 2023

  • Un evento mundial para registrar observaciones de plantas, animales y hongos.

Morelia, Michoacán, 21 de abril de 2023.- La Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán (Secma) realizó este viernes un taller de inducción para participar en el Reto Urbano NaturaLista 2023, que consiste en subir a una plataforma todas las imágenes o sonidos de seres vivos: animales, plantas u hongos que se puedan fotografiar o registrar durante cuatro días, del 28 de abril al 1 de mayo.

El titular de la dependencia estatal, Alejandro Méndez López, hizo una invitación abierta a todas las personas apasionadas de la naturaleza y aficionadas a la fotografía, a participar en este reto en el que se reconocerá también a los primeros lugares por sus observaciones.

Al taller ofrecido en las instalaciones de Secma, se sumó personal de la misma Secretaría, ciudadanos interesados, y personas provenientes del cerro de la Nieve que tienen interés de sumar especies de sus zonas en los registros de esta plataforma dependiente de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Este reto es parte del City Nature Challenge, un evento amistoso mundial entre diferentes ciudades para registrar observaciones de plantas, animales y hongos a través de la plataforma NaturaLista. Para participar en él, es necesario un registro previo de los interesados, a través de la página https://www.naturalista.mx/projects/reto-naturalista-2023-mexico

El año pasado, el Área Voluntaria para la Conservación El Tocuz, del municipio de Acuitzio, logró el primer lugar en el Reto Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México 2022, donde participaron 183 zonas de todo el país.

Noticias Relacionadas

INICIA CECYTEM SU XXVII JORNADA DEPORTIVA ESTATAL

Guille Herrera

BRINDAN HERRAMIENTAS DE ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD

Guille Herrera

SEMIGRANTE FACILITAR EL REENCUENTRO FAMILIAR CON MIGRANTES MICHOACANOS EN EU

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .