34.5 C
Morelia, MX
23 mayo, 2024
Image default

AMPLÍA BIENESTAR BENEFICIOS DEL PROGRAMA PARA MUJERES CON CÁNCER

  • Podrán afiliarse michoacanas que no sean madres o tutoras de menores.
  • La estrategia ha permitido alcanzar una cobertura del 30% de los municipios de Michoacán.

Morelia, Michoacán, 07 de abril de 2023.- La Secretaría del Bienestar del estado (Sedebi) anunció ajustes en las reglas de operación del Programa para Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor para permitir el registro de más michoacanas.

Los cambios en las cláusulas del programa ya están publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se detalla que ahora se permitirá la incorporación de mujeres que no son madres o tutoras de menores, incluso de aquellas que son derechohabientes en alguna institución de salud pública.

Gracias a ello, a tan solo un mes de haber arrancado el proceso de inscripción al programa, la Sedebi reportó un avance del 30 por ciento en la cobertura del territorio estatal para beneficio de mujeres de 18 a 64 años de edad con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor.

Giulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar, recordó que las inscripciones al programa dieron inicio el pasado mes de marzo, y reportó que a la fecha se han integrado 231 expedientes de mujeres de 35 municipios.

Para acercar los beneficios del programa, la Sedebi ha realizado recorridos a través de sus módulos móviles de afiliación en 55 municipios del estado, así como uno permanente ubicado en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), con sede en Morelia.

“Tenemos contemplada una meta anual de mil mujeres afiliadas, y a la fecha tenemos un registro de 231 mujeres con alguno de estos padecimientos, que una vez revisados y validados sus expedientes, serán integradas al padrón de beneficiarias para recibir su apoyo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

CONVOCAN A NIÑAS Y NIÑOS TARIMBARENSES A SER PRESIDENTE O INTEGRANTES DE CABILDO POR UN DÍA

Guille Herrera

CLAUSURA PROAM INICIO DE OBRA EN ÁREA NATURAL PROTEGIDA “LA ALBERCA DE LOS ESPINOS”

Guille Herrera

EL COLEGIO DE MORELIA INVITA AL CURSO ¿QUÉ ROLLO CON EMPRENDER? EDICIÓN INGENIERÍAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .