25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

MÉXICO, OBLIGADO A ENFRENTAR ABUSO INFANTIL: MÍRIAM TINOCO

Por Aquileo Valdovinos

No hay otro camino, nuestro país está obligado a dejar de ser zona de riesgo para las niñas y los niños, por lo que se hace necesaria una mayor exigencia al Gobierno Federal para garantizar una política efectiva de atención y protección a la infancia, apuntó la diputada Miriam Tinoco Soto.

La integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado consideró alarmante que México se ubique en la primera posición de violencia y abuso infantil entre los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que evidencia la desalentadora perspectiva de futuro que tienen las y los niños mexicanos.

“No hay manera de refutar que la violencia contra la niñez es una tragedia que lacera a la sociedad, marca a las víctimas de por vida y afecta el destino de generaciones enteras”.

Para finalizar, subrayó que especialistas en la materia definen como maltrato infantil no sólo la acción y efecto de golpear, insultar o tratar mal a cualquier ser humano que se encuentre en la etapa de su vida comprendida desde el nacimiento hasta la pubertad, sino todo acto que atente contra los derechos de los menores, ya sea de manera intencional u omisa.

Noticias Relacionadas

HAY QUE COMBATIR EL CENTRALISMO DEL GOBIERNO FEDERAL QUE SE HA INSTAURADO DESDE LA PRESIDENCIA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

HAY QUE SEGUIR IMPULSANDO EL CRECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA VIDA PÚBLICA: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

URGENTE UNA ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .