15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

NO HABRÁ CACERÍA CONTRA EMPRESARIOS GASOLINEROS: AMLO

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una cacería contra los gasolineros a partir del próximo lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una cacería contra los gasolineros a partir del próximo lunes cuando se dé a conocer el listado de las despachadoras que cobran más caro y no dan litros de a litro.

Ayer el mandatario aseguró que si los gasolineros no acatan las normas para la venta de combustible, e Gobierno federal comenzará a instalar sus propias gasolineras como las que administra la Secretaría de Marina-Armada de México.

El próximo lunes se dará a conocer el listado de las gasolineras que venden combustible caro, aunque el presidente dijo que no se trataría de una cacería, exhortó a los empresarios a cumplir la ley.

“Pero si vamos a empezar la transparencia, quién es quién en los precios de las gasolinas, los que están vendiendo caro no va a salir de nuevo en la lista del lunes y lo que venden barato va a ser un reconocimiento”, dijo López Obrador.

En conferencia matutina el presidente aseguró que su Gobierno tiene las puertas abiertas para dialogar con los empresarios quienes se ven obligados a subir el precio del combustible debido a la transportación y evaporación de los mismos.

“Desde hoy mismo está abierto el diálogo con los gasolineros, le voy a pedir al secretario de Hacienda que sea el encargado del análisis de los precios de las gasolinas y diésel, gas y la luz, va a atenderlos para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que s e busque por la vía del diálogo, lo que no queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas”, abundó.

El Big Data publicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el estímulo fiscal de 1.95% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que la gasolina magna tuvo una reducción de 94 centavos por litro.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

EN LOS ÚLTIMOS ONCE MESES, INCIDENCIA DE HOMICIDIOS A LA BAJA EN MICHOACÁN: SSP

Guille Herrera

PRESIDENTE DA SEGUIMIENTO A INVESTIGACIÓN DE CASO AYOTZINAPA

Guille Herrera

ANUNCIA SALUD DIGNA LA APERTURA DE SU CLÍNICA 100 EN MÉXICO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .