25.5 C
Morelia, MX
17 abril, 2024
Image default

NO HABRÁ CACERÍA CONTRA EMPRESARIOS GASOLINEROS: AMLO

 

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una cacería contra los gasolineros a partir del próximo lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá una cacería contra los gasolineros a partir del próximo lunes cuando se dé a conocer el listado de las despachadoras que cobran más caro y no dan litros de a litro.

Ayer el mandatario aseguró que si los gasolineros no acatan las normas para la venta de combustible, e Gobierno federal comenzará a instalar sus propias gasolineras como las que administra la Secretaría de Marina-Armada de México.

El próximo lunes se dará a conocer el listado de las gasolineras que venden combustible caro, aunque el presidente dijo que no se trataría de una cacería, exhortó a los empresarios a cumplir la ley.

“Pero si vamos a empezar la transparencia, quién es quién en los precios de las gasolinas, los que están vendiendo caro no va a salir de nuevo en la lista del lunes y lo que venden barato va a ser un reconocimiento”, dijo López Obrador.

En conferencia matutina el presidente aseguró que su Gobierno tiene las puertas abiertas para dialogar con los empresarios quienes se ven obligados a subir el precio del combustible debido a la transportación y evaporación de los mismos.

“Desde hoy mismo está abierto el diálogo con los gasolineros, le voy a pedir al secretario de Hacienda que sea el encargado del análisis de los precios de las gasolinas y diésel, gas y la luz, va a atenderlos para que se les informe sobre los datos que se tienen, escucharlos, tomar en cuenta sus puntos de vista y que s e busque por la vía del diálogo, lo que no queremos es que no se afecte a los consumidores de gasolinas”, abundó.

El Big Data publicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplicó el estímulo fiscal de 1.95% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) por lo que la gasolina magna tuvo una reducción de 94 centavos por litro.

FUENTE: ELBIGDATA

 

Noticias Relacionadas

JOVEN SORDO ADOPTA A PERRITO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA Y LO ENTRENA CON SEÑAS

Guille Herrera

TEEM PARTICIPA EN EJERCICIO DE DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DE MUJERES DEL MAR.

Guille Herrera

TREN MAYA ES UNA HAZAÑA SIN PRECEDENTES EN EL MUNDO: PRESIDENTE; PRESENTAN AVANCES DEL TRAMO 2

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .