27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

PARTICIPAN MÁS DE MIL ATLETAS EN JUEGOS NACIONALES POPULARES

  • Nacho Campos inauguró la etapa estatal. Compiten 19 municipios

Uruapan Michoacán, 12 de septiembre del 2022.- “El deporte genera hermandad, valores y es un excelente medio para crear el bien», destacó el alcalde Ignacio Campos Equihua, al inaugurar los Juegos Nacionales Populares 2022 que, en la etapa estatal, se llevan a cabo en la unidad deportiva «Hermanos López Rayón», en el marco de las fiestas patrias.

Compiten jóvenes a partir de los 13 años en las disciplinas de futbol 6×6, boxeo y en artes marciales, en las ramas varonil y femenil. Los ganadores obtendrán su pase directo a la fase nacional, a celebrar en Oaxtepec Morelos, del 26 de septiembre al 1º de octubre del año en curso.

Son competencias impulsadas por el Gobierno del Bien, a través de la Secretaría de Bienestar y Política Social, el Instituto Municipal del Deporte (IMDE), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Conade.

En su mensaje, el presidente municipal refrendó su respaldo al deporte, generador de valores y formador de personas de bien. El munícipe recalcó que este tipo de torneos ayudan a crear derrama económica al municipio y fomentan el turismo.

Mientras que el representante de la Cecufid y coordinador de estos juegos, Miguel Ángel Muratalla Rodríguez indicó que con hechos, Nacho Campos demuestra su apoyo al deporte. En este evento participan atletas de Ario de Rosales, San Juan Nuevo, Zinapécuaro, Maravatío, Gabriel Zamora, Zamora, Pátzcuaro, Morelia, Uruapan y de otros sitios.

Noticias Relacionadas

ARRANCA IIFEEM OBRAS EN ESCUELAS DE HUANIQUEO

Guille Herrera

EN TRES AÑOS TENDREMOS UN RÍO DUERO RENOVADO CON INFRAESTRUCTURA HÍDRICA: BEDOLLA

Guille Herrera

REVISAN SSM Y COMUNIDAD LGBTTI PROPUESTAS PARA MEJORAR ACCESO A SERVICIOS DE SALUD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .