31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ARRANCA IIFEEM OBRAS EN ESCUELAS DE HUANIQUEO

 

  • Se realiza una inversión superior a los 3.2 millones de pesos en la mejora de las primarias “Justo Sierra” y “Unión Proletaria”

Huaniqueo, Michoacán,  22 de febrero del 2019.- En gira de trabajo por este municipio, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, dio el banderazo de inicio a la construcción de la techumbre en la primaria “Unión Proletaria” en la localidad de Santiago Congregación.

En compañía del coordinador General de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández y de la alcaldesa de Huaniqueo, Ma. Trinidad Vázquez Herrera, la funcionaria estatal explicó que la techumbre, además de beneficiar a las y los alumnos, también impacta a las y los habitantes de la localidad, ya que la escuela es el punto de reunión de actos cívicos, sociales y culturales de la comunidad.

Guadalupe Díaz, informó que se realiza una inversión de 2 millones 350 mil pesos para la construcción de la techumbre, a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En este sentido indicó que en el tema de las techumbres se tiene que construir un espacio funcional, óptimo y seguro ya que, en caso de siniestro o contingencia, las escuelas son habilitadas como refugios y en este contexto “nuestra tarea desde el IIFEEM, es garantizar que cada obra se realice conforme a los lineamientos y estándares de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED)”.

En su oportunidad, la presidenta Municipal Trinidad Vázquez, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal y se pronunció a favor de trabajar en coordinación con el Estado para dar resultados positivos a través de obras, acciones y apoyos para la gente que más lo necesita.

Juan Carlos Carranza Ortiz, encargado del orden la localidad de Santiago Congregación, a nombre de la comunidad agradeció el apoyo y dijo que “ahora nuestra techumbre es una realidad, no son sólo palabras, estamos viendo que el apoyo es tangible, nos sentimos muy contentos por el apoyo y agradecemos a todos los involucrados en la gestión”.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se trasladaron a la localidad de Coeperio, para dar arranque a la rehabilitación general de la Primaria “Justo Sierra”, la cual tuvo una inversión de 870 mil pesos.

Ante padres y madres de familia, la directora General del IIFEEM señaló que se refrenda el compromiso del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo con las y los estudiantes de Huaniqueo, “en global, hoy el IIFEEM realiza una inversión 3 millones 220 mil pesos para ambos planteles”.

Recordó que a la fecha se han construido, rehabilitado y/o equipado 2 mil 500 escuelas, con una inversión de 2 mil millones de pesos en beneficio de 570 mil estudiantes.

Las y los funcionarios visitaron las Telesecundarias no. 167 de la localidad de Puerta de Jaripitiro y la “Juan José Pastor Morales” de la localidad de San Miguel Tecacho, donde se levantará la cedula de información técnica correspondiente.

Finalmente, las autoridades visitaron la planta de tratamiento y aguas residuales de Huaniqueo, donde se realizarán las acciones necesarias para el saneamiento de la misma; este tipo de obras han sido impulsadas de manera especial por el titular del Ejecutivo, subrayó Germán Tena Fernández, director de la CEAC.

Noticias Relacionadas

SE MANTIENE EL TIANGUIS DE LA FERIA COMO EL CENTRO DE ABASTO CON PRECIOS MÁS BAJOS EN CANASTA BÁSICA EN MORELIA

Guille Herrera

ESTERILIZADOS, MÁS DE 6 MIL FELINOS Y CANINOS EN 2019: SSM

Guille Herrera

CON 116 PARTICIPANTES CONCLUYE EL TEEM SEMINARIO PERMANENTE DE CAPACITACIÓN ELECTORAL Y TÓPICOS RELACIONADOS.

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .