27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

RECONOCEN DIPUTADOS LOCALES A ESTUDIANTES DEL CECYTEM

 

  • 23 medallas en siete meses han obtenido las y los alumnos en los ámbitos educativos, tecnológicos, cultural y deportivo
  • 10 medallas de Oro, cuatro de Plata y nueve de Bronce; Además, de dos participaciones especiales a nivel internacional y una condecoración municipal

Morelia, Michoacán, 27 de Marzo de 2019.- Por su dedicación y entrega en la escuela, y por poner en alto el nombre de Michoacán, estudiantes destacados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEM), fueron reconocidos por los diputados que integran la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán.

En el recinto Legislativo, se dieron cita 40 estudiantes del CECyTEM, en compañía de sus madres y padres de familia, así como de asesores y directivos y, en un acto protocolario, recibieron de manos de los diputados un reconocimiento por su destacada participación en eventos nacionales e internacionales en los ámbitos académico, tecnológico, cultural y deportivo.

El legislador Octavio Ocampo Córdova, integrante de la Comisión de Educación, dio la bienvenida a las alumnas y alumnos, a quienes felicitó y reconoció por sus logros; “solamente sumando esfuerzos se hacen posibles los triunfos, sigan siendo jóvenes de bien”.

Exhortó al estudiantado a seguir poniendo en alto el nombre de Michoacán y de México, y aplaudió el esfuerzo de sus mamás y papás para brindarles la mejor educación.

En su intervención, el director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, comentó que el subsistema es un semillero de grandes talentos que, desde su fundación, ha destacado a nivel estatal, nacional e internacional; en siete meses, dijo, la comunidad estudiantil del CECyTEM ha logrado obtener 10 medallas de Oro, cuatro de Plata y nueve de Bronce.

Hernández Arreola refirió que tal y como lo ha reiterado el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, la única herramienta que transforma a los seres humanos y los convierte en mejores ciudadanos para vivir en una sociedad más incluyente, armónica, igualitaria y justa, es la educación de calidad, por eso en el subsistema se ofrece preparación de calidad y de vanguardia.

Por su parte, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, dijo que, para reconstruir el tejido social, el país necesita de ciudadanos y jóvenes comprometidos, responsables y exitosos como lo son los alumnos y alumnas del CECyTEM.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Fermín Bernabé Bahena, reconoció el esfuerzo de los presentes, a quienes dijo: “ustedes no les pueden fallar a sus madres y padres, México necesita de cada uno de ustedes, cumplan sus sueños y sigan triunfando”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Educación, Antonio de Jesús Madriz Estrada, dijo que se deben conjuntar esfuerzos para que las instituciones de educación media superior sigan avanzando y dando logros y triunfos al estado de Michoacán.

Noticias Relacionadas

INVITA OCUMICHO A CONOCER SU ARTESANÍA

Guille Herrera

SE INVIERTEN 6 MIL 200 MDP EN 3 OBRAS CARRETERAS DE MICHOACÁN: SCOP

Guille Herrera

INVESTIGA CEDH MICHOACÁN MUERTE DE UN JOVEN, TRAS ACTUACIÓN POLICIAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .