15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

REPLICARÁN EN MUNICIPIOS CONFERENCIAS SOBRE RIESGOS DEL USO DE INTERNET, ANUNCIA SEIMUJER

 

  • Con gran éxito terminaron las actividades del primer Foro Nacional los Peligros de la Violencia de Género en las Tecnologías de Información y Comunicación.

Morelia, Michoacán, Junio de 2019.- Con el compromiso de replicar los talleres y las conferencias que permitan visibilizar los riesgos de navegar en redes sociales sin responsabilidad, en instancias del interior del Estado, concluyeron los trabajos del Foro Nacional “Los Peligros de la Violencia de Género en las Tecnologías de Información y Comunicación”.

En el segundo día de actividades, donde se resaltó que es a través de las redes sociales, donde se “engancha” a la mayoría de las mujeres, niñas y niños víctimas del delito de trata de personas, las autoridades lanzaron un llamado a denunciar, y a los padres a aplicar candados que permitan a sus hijos e hijas navegar con seguridad.

Durante la clausura, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, pidió a las y los jóvenes asistentes cuidar lo que publican en redes sociales, ya que, desgraciadamente, son vulnerables a ser víctimas de algún delito.

Precisó que, en el caso de las niñas y niños, se tiene registro que desde los cinco años comienzan a ser adictos al internet, lo que daña su salud y su habilidad de socializar.

Por su parte, el Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Información, Francisco Javier Acuña Llamas, durante su participación en el foro, reconoció que, con el creciente uso del internet entre toda la población, la protección de los datos personales se ha convertido en un riesgo.

“El robo de datos y de información personal, conlleva también a casos de bullying cibernético e incluso a casos de pederastia a través de redes sociales, por ello es importante revisar qué comparten nuestro hijos e hijas”, explicó.

Noticias Relacionadas

DESTACAN LABOR DE GUARDIANES DE LA SALUD PARA CONTENER CONTAGIOS

Guille Herrera

ALERTAN AUTORIDADES SANITARIAS SOBRE ATENCIÓN OBSTÉTRICA EN CLÍNICAS PRIVADAS 

Guille Herrera

MUJER ES DETENIDA POR LA GUARDIA CIVIL CON CASI MEDIO CENTENAR DE DOSIS DE DROGA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .