25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

REVISAN CUMPLIMIENTO DE LA ALERTA DE GÉNERO DE LÁZARO CÁRDENAS: SEIMUJER

  • El Gobierno del Estado ha implementado diversas acciones para prevenir y atender la violencia por razones de género en este municipio, Nuria Hernández

Lázaro Cárdenas, Michoacán, Noviembre del 2019.- Para revisar los avances en los indicadores de la Alerta de Violencia de Género en contra de las Mujeres (AVGM), en este municipio de Lázaro Cárdenas, autoridades estatales y municipales iniciaron los trabajos de evaluación de las medidas de seguridad, justicia y prevención establecidos en la declaratoria y desplegados en la demarcación.

Junto a la presidenta municipal del puerto, Itzé Camacho Zapian, y a la jefa regional de Gobierno, Silvia Estrada Esquivel, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, recordó que la atención a la violencia en contra de niñas y mujeres, requiere de un compromiso de los tres poderes y distintos niveles de Gobierno.

“Hoy, las autoridades debemos asumir nuestro compromiso con la seguridad de las michoacanas, la Alerta de Género nos ha permitido visibilizar el fenómeno, pero tenemos que trabajar para levantarla”, expresó.

Recordó que los municipios son la primera autoridad a la que llega una mujer cuando es víctima de violencia por razones de género, por lo que dijo, es importante sumar esfuerzos y cumplir con lo establecido en la AVGM, “el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, es un gran aliado de las mujeres y su compromiso es levantar la AVGM en lo que resta de su administración, por lo que estaremos trabajando con los 14 municipios declarados para lograr el objetivo”.

Durante su intervención, la presidenta municipal, Itzé Camacho Zapian, refirió que actualmente están haciendo esfuerzos para cumplir con lo que establece la AVG, por lo que agradeció que se trabaje en plena coordinación para atender la violencia en contra de niñas y mujeres.

Inician taller de violencia política

Para prevenir, identificar y atender la violencia política por razones de género a nivel municipal, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), realizó el taller “Estrategias para Atender la Violencia Política”.

El encuentro, donde participaron funcionarias municipales de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Arteaga y Tumbiscatío, busca brindar las herramientas y conocimientos a las mujeres que actualmente ejercen algún cargo público, para que sepan identificar cuando están siendo víctimas de violencia.

“Para una mujer acceder al poder público es un ejercicio complicado, pero ejercerlo es todavía más difícil ya que muchas veces, las mujeres son vulneradas en sus derechos por sus mismos compañeros de trabajo, por ello es importante que sepan identificarla para poder denunciarla”, explicó la titular de la Seimujer Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Refirió, que actualmente hay más de 500 mujeres ocupando un cargo público, de las cuales 24 son presidentas municipales.

Noticias Relacionadas

URUAPAN SERÁ EPICENTRO DE LA CULTURA Y EL TURISMO EN SEMANA SANTA

Guille Herrera

AGRUPAMIENTO DE SEGURIDAD VIAL TE CUIDA EN EL CAMINO; NO EXTORSIONA: SSP

Guille Herrera

SEDEBI HA CAPACITADO A 265 MUJERES EN MEDICINA TRADICIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .