21.5 C
Morelia, MX
4 marzo, 2024
Image default

SEDEBI HA CAPACITADO A 265 MUJERES EN MEDICINA TRADICIONAL

  • La venta de los productos genera un ingreso económico para sus familias.

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2023.- Durante 2023, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) ha capacitado a 265 mujeres jefas de familia, a través de los talleres de medicina tradicional que se imparten de manera gratuita, para que puedan generar un ingreso económico a través de la venta de los productos y servicios.

En estos talleres, las beneficiarias aprenden a elaborar productos medicinales con el uso de las plantas que existen en su región, tales como ungüentos, tinturas, jarabes, jabones, y champú; así como masajes terapéuticos relajantes, y técnicas de auriculoterapia.

Las capacitaciones tienen una duración de seis horas consecutivas, y ahí se les instruye sobre las propiedades que tienen las plantas medicinales y sus beneficios al emplearlas en cantidades precisas para la elaboración de productos.

Las 265 mujeres beneficiadas con los talleres de medicina tradicional pertenecen a los municipios de Jacona, Gabriel Zamora, Jungapeo, Acuitzio, Álvaro Obregón, Epitacio Huerta e Indaparapeo.

Las interesadas podrán solicitar estos talleres directamente en las oficinas de la Sedebi, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia; a través de su página web www.bienestarmichoacan.gob.mx, o vía telefónica al número 715 112 2627.

Noticias Relacionadas

ZOO DE MORELIA SE SUMA A PROGRAMA DE APOYO A PACIENTES ONCOLÓGICAS

Guille Herrera

INICIARÁ AYUNTAMIENTO DE SALVADOR ESCALANTE Y FICM CICLO DE CINE «MUJERES EN BÚSQUEDA DE IDENTIDAD»

Guille Herrera

SSPTYVM DESPLIEGA ACCIONES PARA GARANTIZAR CONDICIONES DE SEGURIDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .