15.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

SERÁ ESTE MIÉRCOLES LA VOTACIÓN DE LA TERNA PARA LA TITULARIDAD DE LA CEDH

Por Aquileo Valdovinos

Por votación mayoritaria, integrantes de la Junta de Coordinación Política del congreso local acordaron que este miércoles se reponga la votación de la terna de aspirantes a la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. Ahí se volverá a votar la terna integrada por Elvia Higuera Pérez, Marco Antonio Tinoco Álvarez y Luís Ventura de la Rosa Orozco.

Según acuerdo de la Junta de Coordinación Política, será a las 10 horas de este 18 de diciembre, en el recinto legislativo, cuando se reanude la sesión extraordinaria que el domingo pasado se decretó en receso, luego de que un grupo de diputados del PRI, PAN, PVEM y la Representación Parlamentaria, tomaron la tribuna para impedir una tercera votación con la que el presidente de la mesa directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, pretendía reponer el procedimiento frustrado minutos antes.

Cómo se recordará, la contabilidad de 44 votos dejó en evidencia la acción fraudulenta de algunos legisladores, toda vez que el pleno del congreso está integrado por 40 de ellos, mismo que propició la suspensión del acto protocolario, sin embargo este miércoles los asambleístas tendran nuevamente la decisión en sus manos.

Asumirá el cargo de nuevo titular de la CEDH el que logre la votación de al menos dos terceras partes de los diputados presentes en el recinto. Si ninguno lo logra, tal como ocurrió el domingo pasado, el asunto deberá regresarse a las comisiones de Derechos Humanos y Justicia para que integre una nueva terna.

Noticias Relacionadas

CONGRESO DEL ESTADO EXHORTARÁ A FEDERACIÓN PARA QUE ASEGURE ABASTO DE MEDICAMENTOS

Guille Herrera

VITAL FORTALECER LA RÁCTICA DEPORTIVA ENTRE LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

Guille Herrera

DEMANDA MIRIAM TINOCO MEJORES CONDICIONES PARA LA SEGURIDAD Y TRABAJO PARA PERSONAL MÉDICO EN MÉXICO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .