16.5 C
Morelia, MX
29 abril, 2024
Image default

VITAL FORTALECER LA RÁCTICA DEPORTIVA ENTRE LAS MUJERES: FANNY ARREOLA

  • Lamentó que sólo una de cada tres mujeres en nuestro país, realiza algún tipo de actividad física en su vida cotidiana, lo que incide de manera directa en la salud.

Morelia Michoacán, 31 de octubre del 2022.- En México resulta vital fortalecer la práctica deportiva entre las mujeres, esto teniendo en cuenta la incidencia a la baja que se viene registrando en nuestro país, apuntó Fanny Arreola Pichardo, diputada por el Distrito de Apatzingán en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La también integrante de la Representación Parlamentaria, lamentó que sólo una de cada tres mujeres en nuestro país, realiza algún tipo de actividad física en su vida cotidiana, lo que incide de manera directa en la salud.

Por ello Fanny Arreola celebró es esfuerzo realizado por el ingeniero Armando Rigo Vega, de impulsar el deporte en Apatzingán, y haber organizado el cuadrangular de mujeres en el marco de las Fiestas Octubrinas en el municipio.

“Reconocer el esfuerzo de quienes practican deporte es sin duda un aliciente para su continuidad, por ello felicitamos a las campeonas del cuadrangular, el equipo de Ario de Rosales, Tepalcatepec, Antúnez y Apatzingán”.

Al apoyar con los trofeos para la realización del evento, Fanny Arreola expresó que como representante popular por deber y convicción ha asumido el compromiso de contribuir decididamente a fomentar la práctica deportiva en su región y en Michoacán.

“Estamos conscientes que las dinámicas de vida, la carga de trabajo, las responsabilidades cotidianas que las mujeres tienen, ya sean niñas, jóvenes, adultas o adultas mayores, complican la posibilidad de realizar algún deporte, sin embargo, es fundamental dedicar algún momento del día para activarnos físicamente, pues ello es condición necesaria para una buena salud”.

Con base a las estadísticas del INEGI; Fanny Arreola señaló que, mientras sólo el ocho por ciento de los hombres declaran no haber hecho algún tipo de actividad física en su vida, el porcentaje para las mujeres es mucho mayor, con un 25.6 por ciento.

Noticias Relacionadas

LLAMA ALFREDO RAMÍREZ A NO USAR LA LICENCIA PERMANENTE COMO CAJA CHICA DE SILVANO

Guille Herrera

LOGRA LUCILA MARTÍNEZ APROBACIÓN DE EXHORTO PARA VACUNAR CONTRA COVID A MÉDICOS PRIVADOS

Guille Herrera

RESPUESTAS CLARAS A LAS PROBLEMÁTICAS MÁS SENTIDAS DE MICHOACÁN, APUESTA LEGISLATIVA DE VÍCTOR MANRÍQUEZ 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .