27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

BENEFICIA JULIETA GALLARDO A MIL 500 FAMILIAS CON MOCHILAS ASPERSORAS EN DISTRITO DE PURUÁNDIRO

Morelia Michoacán, 18 de julio del 2022.-Más de mil 500 mochilas aspersoras en beneficio de los pequeños productores ha distribuido la diputada Julieta Gallardo Mora, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado en el Distrito de Puruándiro, este fin de semana se benefició a la población de José Sixto Verduzco y Chucándiro.

Durante la gira de trabajo que realizó la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva visitó la colonia Balbuena en la comunidad de Mezquite Gordo en el municipio de José Sixto Verduzco, en donde hizo entrega de más de 100 mochilas aspersoras a los pequeños productores,  en coordinación del regidor Carlos Rodríguez, Jesús Polina y el Dirigente Municipal del PRD, Humberto Duarte.

Asimismo en la Comunidad del Salitre, perteneciente al municipio de Chucándiro, la diputada local entregó 100 mochilas aspersoras en coordinación con el Presidente del Comité Municipal del PRD, Mario Herrera y autoridades ejidales a los agricultores.

Hasta el momento detalló que se han beneficiado a las familias de Puruándiro, Chucándiro, Penjamillo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Angamacutiro, y en próximos días se distribuirán en Huaniqueo, Panindícuaro, Huandacareo y Villa Morelos.

La meta es beneficiar a más de dos mil familias con la entrega de estas mochilas aspersoras en esta primera etapa, aunado a otras acciones que en beneficio y para el impulso del campo promueve Julieta Gallardo.

La crisis económica ha afectado gravemente al campo, quienes sufren las afectaciones por el incremento en el costo de los insumos para la producción agrícola, pese a ello, a nivel nacional y estatal son pocos o nulos los programas emergentes de contención.

“Es muy preocupante la poca atención a nuestros trabajadores del campo, por lo que estamos aportando lo que podemos para ayudar, ya que es terrible el embate que están sufriendo con el alza de los insumos”, sostuvo Julieta Gallardo.

Durante los recorridos a las comunidades su municipio, uno de las principales solicitudes de la población es la atención al campo, el impulso de acciones que generen bienestar a las familias, “por lo que estamos haciendo lo que está a nuestra alcance y seguiremos exhortando a las autoridades para que volteen a ver la complicada situación que viven miles de familias”.

Noticias Relacionadas

JULIETA GALLARDO PONE EN MARCHA COBIJANDO CON EL ALMA Y ENTREGA COBIJAS EN  DISTRITO DE PURUÁNDIRO

Guille Herrera

LEGISLATIVO NO DEBE SER VÍA PARA PERSECUCIONES POLÍTICAS DE FACTO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

CONGRESO CREA CANDADOS PARA LA DESIGNACION DE NOTARIOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .