27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

VACUNA CONTRA LA COVID-19: «AHORA MISMO NO TENEMOS EVIDENCIA DE QUE ESAS VACUNAS DE LAS QUE SE HABLA FUNCIONAN, SÓLO SABEMOS QUE SE VEN PROMETEDORAS»: PAUL OFFIT, EXPERTO EN INMUNOLOGÍA

Margarita Rodríguez

BBC News Mundo

«Ser realistas», «manejar las expectativas», «humildad», son algunas de las ideas que el doctor Paul Offit está tratando de introducir en la conversación global sobre las vacunas contra el coronavirus.

El científico estadounidense no sólo habla sobre la base de su experiencia como director del Centro de Educación sobre Vacunas del Hospital de Niños de Filadelfia, sino a la luz del largo camino que recorrió para crear, junto a dos colegas, una vacuna contra el rotavirus, la causa más común de diarrea intensa en niños y bebés en todo el planeta.

En medio de la pandemia de covid-19, que ha causado 15 millones y medio de casos y más de 600.000 muertes en decenas de países, es difícil no emocionarse cuando se escuchan noticias de un nuevo desarrollo en la búsqueda de una vacuna.

Pero Offit, profesor de vacunología y pediatría y especialista en inmunología, hace una advertencia: «Necesitamos ser realistas. En circunstancias normales cuando las compañías fabrican una vacuna no sacan comunicados de prensa en los ensayos clínicos de fase 1, ni para estudios pequeños de rango de dosis de fase 1. Tampoco lo hacen para estudios que involucran a 45 personas».

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-53515475

Noticias Relacionadas

SATÉLITES DE LA NASA MUESTRAN INCENDIO QUE ARRASA LA AMAZONÍA BRASILEÑA

Guille Herrera

EE.UU. REALIZA ATAQUE AÉREO EN SIRIA CONTRA INSTALACIONES DE MILICIAS RESPALDADAS POR IRÁN

Guille Herrera

SUPUESTO METEORITO SURCA EL CIELO DE VENEZUELA

AIMICH

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .